Doctora cubana busca asilo en Brasil
REDACCIÓN DE EL NUEVO HERALD
Una integrante del grupo de médicos cubanos que están enviados a Brasil, Ramona Matos Rodrigues, desertó del programa Mas Médicos y anuncio la noche del martes que pedirá asilo político en el país sudamericano.
Rodríguez dijo que ha obtenido protección y refugio por parte del liderazgo del Partido Demócrata de la Cámara de Diputados, en Brasilia, mientras espera por una decisión del gobierno brasileño, ya que está siendo “perseguida por la Policía Federal”, según reportó el periódico Folha de Sao Paulo.
La medico general llegó a Brasil en octubre y estaba de guardia en Pacajá, en el estado de Pará, al norte del país. De acuerdo con el periódico Folha, Rodríguez dijo que dejó esa Ciudad el sábado y se fue a Brasilia después de descubrir que el valor de los 10 mil reales que el gobierno brasileño paga a otros médicos extranjeros es mucho mayor que la cantidad que ella recibe por sus servicios. Rodríguez también alega que fue engañada sobre la posibilidad de llevar a sus familiares desde Cuba hasta Brasil.
La cubana fue presentada el martes en el plenario de la Cámara de Diputados por líderes del Partido Demócrata. En una entrevista contó que recibía un pago de $400 por permanecer en Brasil, mientras que $600 serían depositados en una cuenta bancaria en Cuba. Los $600 solo podrían ser utilizados por ella tras regresar a la isla.
Rodríguez no reveló como llegó a la capital brasileña ni como pudo establecer contacto con los diputados de la oposición, según la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario