Cuba actualidad, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El pasado 20 de enero fue juzgada y enviada a prisión Yusimí López Rodríguez, una dependiente de farmacia que vendía medicamentos en el mercado negro.
Yusimí trabajaba en la unidad farmacéutica número 610, sita en 84 entre 7ma y 9na, Playa, desde hacía varios años. Se dedicaba a llevarse los medicamentos que estaban en falta, cuando entraban a la farmacia, y los vendía por encargo, a sobreprecio, a clientes principalmente de la tercera edad, que no podían ir a la farmacia, o que no podían conseguir el medicamento que necesitaban.
Al parecer, la policía estaba hacía mucho detrás de Yusimí.
A principios de enero fue llamada por teléfono en su horario de trabajo, le encargaron varios medicamentos y le dijeron los llevara para su casa. Cuando llegó a su vivienda, la estaban esperando policías del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) que la detuvieron y condujeron a la 5ta unidad de Playa.
Al día siguiente le hicieron un juicio sumario, fue sancionada y trasladada a la prisión de mujeres del Guatao, situada al oeste de la capital.
A la madre de Yusimí, quien residía en el oriente del país, le avisaron por vía telefónica que su hija se encontraba detenida e iba a ser juzgada. Cuando llegó a La Habana y supo la situación de su hija, le bajó la presión, sufrió un infarto, y falleció en el policlínico "26 de Julio", del municipio Playa.
Yusimí vendía los medicamentos debido a su precaria situación económica y para ayudar a su familia en la región oriental.
Dicen que era muy querida entre los trabadores de la farmacia, los ancianos y en el barrio Buena Vista, donde residía. Muchos se indignan cuando alguien les dice que Yusimí está en la cárcel por robar.
Otra triste historia de este tiempo.
Para Cuba actualidad: dania.zuzy@gmail.com
Otra triste historia de este tiempo.
Para Cuba actualidad: dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario