Intenso asedio contra el opositor cubano Antúnez
El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, alias Antúnez, durante una entrevista con la junta editorial del Miami Herald/Nuevo Herald, en agosto del año pasado.
Contenido Relacionado
- Cuba violó embargo contra Norcorea al enviar armas, según reporte de la ONU
- Bailarín cubano recibe alto galardón británico
- EEUU denuncia detención de disidente cubano
- Liberan a disidente Antúnez y a su esposa
- Disidentes cubanos denuncian más de mil detenciones arbitrarias en enero
- Disidente cubano Fariñas y Damas de Blanco denuncian arrestos por Celac
- Disidente 'Antunez' partió a Cuba tras cuatro meses en el exterior
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La policía cubana allanó de nuevo este jueves la casa de Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como Antúnez, quien está en su cuarto día de huelga de hambre para exigir que se ponga fin al acoso y que se le devuelva la propiedad personal confiscada durante dos allanamientos anteriores.
García Pérez reportó que él y su esposa Yris Pérez Aguilera fueron detenidos durante el allanamiento, pero que fueron liberados pocas horas después.
El disidente comenzó una huelga de hambre y sed el lunes para exigir el retorno de sus computadoras, unidades de memoria USB, listas de números telefónicos y otros materiales incautados por la policía durante los allanamientos a su hogar el 5 y 11 de febrero.
Su hogar ha sido rodeado por la policía y por agentes de la Seguridad del Estado desde el 24 de enero, dijo él a sus simpatizantes en Miami. La pareja vive en la localidad de Placetas en la provincia central de Villa Clara.
Su esposa necesita ver a un doctor para un examen de posible embarazo, dijeron sus partidario en Miami, pero ella teme que si sale la policía no le permita volver a entrar a su casa y que García Pérez se quede solo.
Llamadas de el Nuevo Herald a varios de los teléfonos de la pareja fueron contestadas por una grabación que aseguraba que los números no existen. Con frecuencia, los oficiales cubanos de la Seguridad cortan las comunicaciones a disidentes para evitar que se difundan sus reportes.
García Pérez, director del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, ha intentado organizar una oposición nacional contra el gobierno desde su regreso en diciembre de un largo viaje al exterior. El día antes de que retornara a Cuba, hizo un llamado a una campaña para desestabilizar el gobierno de Raúl Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario