Cuba noticias, El Vedado, La Habana, (PD) Hubo un tiempo en que el hotel Capri era uno de los preferidos por parejas que arribaban al matrimonio. El confort de sus habitaciones, más el toque romántico de sus pasillos e instalaciones ofrecía el disfrute de un ambiente íntimo y exclusivo a todos los que allí se alojaban. También fueron huéspedes personas que venían procedentes del interior del país a disfrutar de sus merecidas vacaciones o a realizar trámites cortos en la capital, quienes alquilaban por unos pocos días.
Eran tiempos en que el arribo de turistas procedentes del extranjero apenas existía y el costo de la estancia en sus habitaciones por 24 horas, no excedía de los veinte pesos la noche, excepto las suites. Por suerte, para la generación de esa época no estaba la fiebre del dólar, y se podía disfrutar de la excelente atención y especial gastronomía que allí llegó a existir.
Con el paso del tiempo, sus confortables habitaciones y otras áreas, por falta de un mantenimiento eficaz, fueron invadidas por insectos y cucarachas, lo que unido al deterioro de las instalaciones sanitarias y el mobiliarios, provocó el cierre de sus puertas a los huéspedes y personal que allí laboró.
El deterioro también alcanzó el "Salón Rojo", pero hubo apuro en repararlo para la presentación de orquestas y grupos musicales que imponían altos costos en divisa.
El hotel, que se encuentra en la intersección de las calles 21 y N, en El Vedado, pasó más de diez años en labores de reparación.
La noticia de su reinauguración, hace menos de un mes, se vio estropeada de inmediato por los errores cometidos en su restauración.
El trabajo de reducción de la piscina trajo como consecuencia serias averías que ocasionan filtraciones expuestas a la vista del transeúnte, por más que se empeñan en ocultarlas con pintura.
En las fotos se observa el corretaje de técnicos y trabajadores por descifrar dónde se produjo el error.
Aún no han retirado accesorios del techo expuestos al fuerte viento que los pueda transponer y ocasionar un accidente.
Todavía permanecen restos de cemento y polvo en el pavimento de los alrededores.
¿Cuánto tiempo más demorará esta obra que estuvo bajo supervisión constante? ¿Olvidaron poner en práctica la Organización, Disciplina y Control?
Para Cuba noticias: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
Foto: Susana Más
Para Cuba noticias: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
Foto: Susana Más