miércoles, 2 de abril de 2014

DECIDA USTED



El Nuevo PATRIA News Desk
To
Apr 1 at 11:39 PM
¿ES ANTISEMITA EL RÉGIMEN CASTRISTA?
¡DECIDA USTED!


El tirano Raul Castro fue el invitado de honor en la celebración judía
de Hanukkah en 
la sinagoga Bet Shalom de La Habana
en diciembre del 2010.

Vea también: http://www.youtube.com/watch?v=fCLODXucdTM


Si el régimen castrista es anti-semita, entonces el Estado de Israel es totalmente ignorante de este antisemitismo pues desde hace tiempo el estado israelí le brinda a los hermanos Castro inversiones multimillonarias, respaldo político y extenso apoyo financiero.

La tiranía castrista le concede a los judíos residentes en Cuba todo tipo de privilegios y beneficios especiales que el régimen le niega al sufrido pueblo cubano, beneficios como:

1. Recibir ayuda exterior libre de impuestos aduanales;
2. Viajar libremente a Israel y a otras partes del mundo;
3. Entrar y salir del país sin restricciones;
4. Celebrar las fiestas judías sin restricciones de ninguna clase;
5. Obtener medicinas en una farmacia especial en La Habana;
6. Comprar alimentos en una siempre bien abastecida carnicería kosher;
7. 
El Hotel Raquel en La Habana esta especialmente equipado para servir a una extensa clientela judía y visitantes de Israel.
8
. Mantener sus propias escuelas, como la Escuela Albert Einstein en Santo Suárez, entre muchos otros privilegios.
 
Como señala el historiador judío Elías Barrocas en una entrevista televisada con el periodista cubano Jesús Angulo, es totalmente FALSO afirmar que el éxodo de la población hebrea en Cuba fue incitado por "la persecución, encarcelamientos, fusilamientos y la confiscación de bienes y templos". Es desconocer total y absolutamente la historia. ¿Qué autoridad judía avala esta mentira? ¡NINGUNA!
 
La población hebrea en Cuba jamás fue víctima ni de persecución, ni encarcelamientos, ni fusilamientos, ni confiscación de sus bienes y templos
 
Mientras el régimen castrista cerró TODOS los colegios y centros educacionales católicos en Cuba, cerró innumerables iglesias y recogió a cientos de sacerdotes católicos, los montó en el carguero Covadonga y los deportó injustamente del país, NINGUNA sinagoga o escuela judía ha sido jamás confiscada y NINGÚN rabino judío ha sido jamás deportado por los tiranos castristas.
 
Todos los historiadores judíos están de acuerdo que después de la usurpación del poder por los castristas en 1959, los muchos judíos residentes en Cuba que decidieron emigrar lo hicieron NO por causa de "persecución, encarcelamientos, fusilamientos o confiscación de bienes" por parte de los castristas, sino por la FALTA de oportunidades comerciales y financieras causadas por el cambio de una economía capitalista a una economía comunista.
PRIMERO: Aunque el régimen castrista ha dado la apariencia de apoyar a los palestinos, desde que Castro usurpó el poder en Cuba, el servicio de inteligencia israelita Mossad ha colaborado muy de cerca con el G2 castrista para ayudar sacar a cuanto judío ha querido emigrar a Israel.

Uno de los judíos más importantes, cultos y preparados dentro del Movimiento 26 de Julio, que luego fue parte del primer gabinete, bajo la presidencia de Manuel Urrutia Lleó fue Enrique Oltuski Osacki. 

Luego fue vicepresidente de la Junta Central de Planificación, donde se desempeñó por cinco años a las órdenes de Ernesto Guevara. Desde el 2007 hasta su muerte fue viceministro de la Industria de la Pesca. Otro judío importante dentro del régimen,fundador del Partido Comunista en Cuba, fue Fabio Grobart.
SEGUNDO: El régimen castrista tiene especialmente equipado el Hotel Raquel en La Habana para servir a una extensa clientela judía y visitantes de IsraelLas habitaciones de la planta superior tienen nombres como "Sinaí" y "Galilea". Hay ventanas de vidrios de colores con temas judíos y pinturas contemporáneas de artista judío cubano José Luis FariñasEl sistema de teléfono reproduce la canción de la película La lista de Schindler cuando las llamadas se ponen en espera. Hay también un restaurante kosher que sirve todo tipo de comidas kosher como pescado relleno, ensalada israelí, blintzes de queso y goulash húngaro.

El régimen castrista ha autorizado planes para crear una plaza judía en la calle Acosta, donde se encuentra la Sinagoga AdathIsrael.

La comunidad judía de Cuba celebró su aniversario número 100 en diciembre de 2006. El régimen castrista dio extenso apoyo a dichas festividades autorizando una gala cultural en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en la que participaron importantes representantes del Estado de Israel. Todos invitados por el régimen castrista, que, además, autorizó todo un mesde servicios religiosos, conciertos, bailes, fiestas y discursos.

TERCEROEl American Jewish Joint Distribution Committee (JDC) ha jugado, con el apoyo completo del régimen castrista, un papel decisivo en la reconstrucción de la población judía de Cuba. Desde 1992, el JDC ha enviado rabinos y líderes comunitarios para ayudar con la educación y para realizar ceremonias y ha establecido un centro de informática educativa que une a las comunidades judías de La Habana, Santiago y Camagüey.

El JDC también reparte productos de primera necesidad, que son escasos en Cuba, como los alimentos y los envíosespeciales de los artículos necesarios para las fiestas judíasLos judíos en Cuba reciben de la JDC importantes servicios de salud y medicamentos que no están al alcance del pueblo cubano. Estos medicamentos se distribuyen con apoyo del régimen castrista a través de una farmacia especialmente equipada para eso en La Habana.

El régimen de Castro ha permitido que organizaciones judías estadounidenses y canadienses entreguen a los judíos de Cuba, totalmente libres de impuestos aduanales, sillas de ruedas, materiales escolares y alimentos kosher. Aparte de la JDC, B'naiBrith y otras organizaciones internacionales también le proporcionan a la comunidad judía de Cuba con todo lo que necesiten. Beneficios que no gozan los cubanos no-judíos de la isla prisión.

CUARTODesde los 1980, las relaciones entre el régimen castrista y el Estado de Israel son cordiales. En 1988, una delegación oficial castrista visitó Israel por invitación del gobierno israelí para estudiar los métodos de riego. En 1994, el jefeaskenazí de Israel el rabino Yisrael Meir Lau visitó Cuba y fue recibido cordialmente por Fidel Castro.

Israel ha aprovechado las buenas relaciones con el régimen castrista para realizar grandes inversiones en la industria citrícolacubana, en violación directa de la política norteamericana del embargo económico contra el régimen castrista.

QUINTOPero a pesar del tono mordaz de sus relaciones diplomáticas en los foros públicos, los israelíes y los castristas vienen silenciosamente haciendo negocios desde hace muchos años, con al menos un actual ministro israelí, Rafi Eitan,teniendo extensos negocios en Cuba. Eitan, por cierto, fue el manejador, para servicio de espionaje israelí, Mossad, del espía convicto norteamericano Jonathan Pollard.

Muchas empresas israelíes operan en Cuba con el apoyo del régimen castrista, sobre todo en la agricultura y la construcción.El Estado de Israel jamás ha denunciado ningún antisemitismo en Cuba, ni tampoco existe ninguna hostilidadpersonal hacia los israelíes por parte del régimen castrista. Durante años, turistas israelíes visitan a Cuba abierta y libremente, sin problemas algunos.

SEXTO: En una entrevista del 11 de septiembre de 2010 con el periodista judío de la revista norteamericana The Atlantic,Jeffrey Goldbergel tirano Fidel Castro declaró que Israel tiene derecho a existir y criticó al presidente iraní, MahmoudAhmadinejad, por cuestionar el llamado “Holocausto”. (http://www.elmundo.es/america/2010/09/22/cuba/1285188678.html)

Benji Netanyahu incluso envió a Castro una carta de agradecimiento en nombre del judaísmo mundial. Jeffrey Goldberg fueacompañado a Cuba por su amiga Julia Sweig, una "experta" en Iberoamérica que trabaja para el poderoso "think tank" judío el Council on Foreign Relations o CFR. El CFR nunca ha atacado a Castro. Al contrario, ha propuesto iniciativas diplomáticas para beneficiar y apuntalar al régimen castrista.

 

ISRAEL
 | El fin de una época
Fidel Castro reconoce el derecho de Israel a la existencia como un Estado judío
Actualizado miércoles 22/09/2010 16:51 horas
El ex presidente cubano Fidel Castro cree que Israel tiene derecho a existir como Estado judío pero a la vez piensa que un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países "tardará algún tiempo".
Castro hizo estas afirmaciones el mes pasado al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg en una entrevista, parcialmente revelada el miércoles, que duró tres días en la capital cubana.
En el curso de la conversación, según una primera entrega de la conversación publicada en el sitio de la revista The Atlantic, Castro sorprendió a observadores manifiestando simpatía hacia el estado judío y el sufrimiento generacional de su pueblo. Al tiempo que exhortó a las autoridades de Irán a que dejaran de calumniar a los judíos y negar su pasado de sufrimiento, incluyendo el Holocausto.
Pero en esta nueva revelación de la conversación, el ex presidente cubano va más lejos, derriba un muro diplomático que había levantado en 1973 y vuelve a sorprender al asegurar que "si, sin ninguna duda", Israel tiene el derecho a existir como un estado Judío.
Cuba cortó relaciones con Israel en 1973 durante la cumbre de los Países No Alineados, realizada en Argel, la capital de Argelia, con lo cual inició un proceso de aproximación al mundo árabe, en particular a aquellos países que negaban a Israel su derecho a la existencia. Aún antes de eso, tropas cubanas estuvieron combatiendo al lado de Siria en los Altos del Golán.
Pero cuando Goldberg le preguntó a Castro si estaría dispuesto a restablecer las relaciones con Israel, el líder cubano no dijo ni sí ni no, sino que dio una respuesta neutra, diplomática: "Estas cosas toman tiempo".
Los Netanyahu
Además de subrayar su simpatía hacia los judíos, Castro afirma entender que la historia de su sufrimiento no puede ser olvidada y es una influencia segura al momento de tomar decisiones de estado por lo cual dice entender los dilemas del primer ministro Benjamín Netanyahu.
"Imaginemos que yo soy Netanyahu, que estoy allí, sentando, pensando en los problemas con que Israel se enfrenta. Me voy a recordar que seis millones de hombres y mujeres judíos de todas las edades, fueron exterminados en los campos de concentración", dijo Castro, según Goldberg.
Castro también expresó su admiración por el historiador Ben Zion Netanyahu, el padre del padre del primer-ministro israelí, y uno de los mayores especialistas en la Inquisición española que hay en el mundo. En el texto, el líder cubano se muestra "impresionado por su carácter, sus conocimientos y su pasado". Por eso le gustaría conocerlo en persona.
Como dice Goldberg, una reunión de Ben Zion, que acaba de cumplir 100 años, y Castro, de 84, seria un encuentro para recordar.
 
 
Publicado el martes, 12.07.10
Raúl Castro celebra Janucá con comunidad judía de la isla
JUAN O. TAMAYO
El gobernante cubano Raúl Castro participó por primera vez en una ceremonia de Janucá con la comunidad judía de La Habana, en una indicación de los esfuerzos de su gobierno por acercarse a las instituciones religiosas de la isla.
Un analista describió la visita del domingo a la sinagoga Shalom como parte del esfuerzo de Castro por "proyectar una cierta normalidad'' en un momento de tensiones debido a la tambaleante economía y a los próximos despidos de medio millón de trabajadores públicos.
La visita de Castro ocurrió también mientras un subcontratista judío-norteamericano, que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, seguía detenido en La Habana por entregar equipos ilegales de comunicaciones satelitales a grupos judíos de la isla.
El periódico del Partido Comunista, Granma, dedicó aproximadamente un tercio de su primera plana el lunes a informar de la visita, subrayando su importancia para un gobierno oficialmente ateo hasta principios de la década de 1990.
Castro se ha reunido varias veces con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y tomó parte en la inauguración, el 3 de noviembre, de una ampliación del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, la primera edificación católica en Cuba desde comienzos de la década de 1960.
Sus reuniones con Ortega dieron por resultado la promesa cubana de liberar a los últimos 52 disidentes aún en prisión de un grupo de 75 encarcelados en el 2003. Cuarenta y uno han sido puestos en libertad y enviados al exilio en España, y 11 permanecen en prisión.
Castro vestía un traje oscuro y una kipá al encender la primera vela de una menorá para dar inicio a la fiesta judía de ocho días en conmemoración de la rededicación del Templo de Jerusalén, en el siglo II antes de nuestra era.
"Nos sentimos extremadamente felices y orgullosos de participar en esta celebración con ustedes, y espero repetir la visita para conocer más de la comunidad hebrea de Cuba, y de las fabulosas historias del pueblo hebreo'', afirmó.
Castro, de 79 años, también le dijo a la congregación que se encontraba "bien de salud'', y elogió el debate nacional iniciado por el Partido Comunista para discutir las numerosas reformas que él ha anunciado para superar una profunda crisis económica, informó Granma.
"Eso es lo que pensamos defender, la permanente discrepancia de todas las ideas que, según mi modesta experiencia, es de donde salen las mejores soluciones'', dijo Castro durante la ceremonia, según medios informativos cubanos.
La visita de Castro a la sinagoga pareció formar parte de su esfuerzo por llegar a las instituciones religiosas de la isla, dijo Enrique López Oliva, un académico de La Habana que se especializa en cuestiones religiosas.
"Esto es parte de toda una política tratando de demostrar una creciente mejoría en las relaciones entre el gobierno de Cuba y las instituciones religiosas cubanas'', dijo López Oliva.
La política está concebida para proyectar "una cierta normalidad en un momento en que se vive una fuerte tensión por razones económicas'', debido a los planes de Castro de eliminar subsidios estatales y despedir a 500,000 empleados públicos, dijo López Oliva por teléfono.
El artículo de Granma y un reportaje de la televisión cubana el domingo por la noche sobre la ceremonia no mencionaron a Alan Gross, que el 3 de diciembre cumplió un año en la cárcel. El subcontratista de Potomac, Maryland, que trabaja para la Agencia Federal para el Desarrollo Internacional, no ha sido instruido de cargos oficialmente.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha apremiado a Cuba para que ponga en libertad a Gross por razones humanitarias, y ha pedido a organizaciones judío-norteamericanas que intercedan ante el gobierno de Castro. Los líderes de la comunidad judía cubana han negado conocer a Gross.
La comunidad judía de Cuba, que una vez se calculó en más de 15,000 personas, se cree que tiene ahora unas 1,500, incluyendo a algunos que se convirtieron o que se hicieron miembros por medio del matrimonio. Las cifras han ido aumentando ligeramente en años recientes, indicó López Oliva, porque sus miembros tienen la oportunidad de emigrar a Israel y de recibir ayuda de comunidades judías en el exterior.
Castro fue recibido en la ceremonia por Adela Dworin, presidenta del Patronato de la Comunidad Hebrea en Cuba. El programa de la ceremonia indicó que el ex líder cubano Fidel Castro había participado en la ceremonia de Janucá en La Habana, en 1998.
Aunque la política exterior de Cuba ha favorecido por largo tiempo el lado palestino del conflicto árabe-israelí, Fidel Castro fue elogiado recientemente por líderes israelíes al decir que estaba en desacuerdo con los comentarios del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, negando el Holocausto.
"No creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos'', dijo durante una entrevista en septiembre con Jeffrey Goldberg, corresponsal nacional de The Atlantic, añadiendo que los judíos "fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo''.
 
JEWISH WORLD
Raul Castro celebrates Hanukkah with Cuban Jews
Associated Press
Published: 12.07.10, 08:38 / Israel Jewish Scene
 
Cuban President Raul Castro celebrated Hanukkah on Sunday with the island's tiny Jewish community, a heavily symbolic act at a time when his government is holding a Jewish-American subcontractor on suspicion of spying.
 
Neither Castro nor those assembled at Havana's Shalom synagogue mentioned the name Alan Gross during the gathering, which was broadcast on the state-television newscast Sunday evening. But Gross's one-year detention without charge was the elephant in the room.
 
The US government says Gross was in Cuba as part of a USAID program to distribute communications equipment to the island's 1,500-strong Jewish community, and both the State Department and Gross's wife, Judy, made fresh appeals this week for his release. The leaders of Havana's two main Jewish groups have denied having anything to do with him.
 
Lighting first candle of menorah (Photo: AP)
 
Castro wore a suit and a yarmulke, the head covering which observant Jews wear as a symbol of their deference to God, and was given the honor of lighting the first candle of the menorah. It was the first time in memory that either Castro or his brother Fidel appeared with the Jewish community at a religious celebration like Hanukkah.
 
Raul Castro thanked his hosts for a "very enjoyable afternoon," and said he hoped to have more time on another occasion to come and talk about "the Hebrew community in Cuba and the fabulous history of the Hebrew people."
 
Gross, a native of Potomac, Maryland, was arrested December 3, 2009. His family denies he was spying, saying he brought communications equipment for use by the local Jewish community, not dissidents. The US government says his continued detention is a "major impediment" to improved ties between the two Cold War.
 

Los judios bajo el comunismo en Cuba

El historiador judio Elias Barrocas habla sobre el papel de los judios en la Cuba bajo el comunismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario