sábado, 5 de abril de 2014

'Un grano de arroz no hace congrí', minimiza la Federación de Lucha la fuga de Mulens Herrera

'Un grano de arroz no hace congrí', minimiza la Federación de Lucha la fuga de Mulens Herrera

El sustituto del atleta pierde la pelea por el bronce de los 66 kilos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.
El presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez, minimizó este viernes la fuga en Puerto Rico del atleta Pedro Isaac Mulens Herrera, quien debía participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebra hasta el domingo en San Juan.
"Un grano de arroz no hace un congrí", dijo Pérez Téllez, informó el diarioEl Nuevo Día.
"Ahora lo que procede es seguir con el resto de la delegación", añadió el funcionario. "Sencillamente es uno de 18. Los otros 17 van a seguir cumpliendo con su propósito competitivo… Esto no entorpece el proceso", dijo.
No obstante, reconoció que la huida de Mulens Herrera sorprendió a todos en la delegación cubana.
El atleta, de la división de 66 kilogramos en el estilo grecorromano, no llegó el jueves al examen médico requerido para la competencia y su paradero aún era desconocido el viernes.
Mulens Herrera ganó medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Dinamarca 2009 y Estambul 2011 y obtuvo oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La delegación cubana lo sustituyó en el campeonato de Puerto Rico por Aleyner Hernández, quien este viernes perdió la medalla de bronce ante el mexicano Manuel Alejandro López Salcedo.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Lucha es un evento clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en la ciudad mexicana de Veracruz.
Pérez Téllez dijo que la salida del campeón panamericano no es una baja sensible y que ya tienen un sustituto para Veracruz 2014, Miguel Martínez Palacios.
"Ese es el trabajo que hace el sistema deportivo cubano. Trabajar con los relevos y trabajar con las primeras figuras, entrenándolos de forma similar para que en un momento determinado esa misma rivalidad nos sirva de preparación", afirmó.
Las fugas de "granos de arroz" que, según Pérez Téllez, "no hacen un congrí" son frecuentes durante eventos internacionales y uno de los motivos del declive del deporte en la Isla.
La huida de Mulens Herrera se produce poco después de que el Gobierno anunciara aumentos en el salario y los premios que reciben los deportistas, que siguen siendo irrisorios en comparación con los de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario