miércoles, 23 de abril de 2014

Una sesión inolvidable

Aimée Cabrera
aimee3Cuba actualidad, Estocolmo, Suecia, (PD) Entre el 2 y el 4 de abril del presente tuvo lugar en Estocolmo el fórum anual auspiciado por la organización Civil Rights Defender (anterior Comité Sueco Helsinki) , la cual defiende los derechos civiles y políticos, exhortando y capacitando a los defensores de los mismos que viven o trabajan en zonas de riesgo.
Este grupo coopera, por tanto, con una gran cantidad de organizaciones por los derechos humanos de diversos países y regiones. Con la reciente edición, al igual que con la del 2013 se propuso destacar la valiente labor que desempeñan los activistas por los derechos humanos en contextos represivos.
Delegaciones de países tan distantes como Burma, Bahréin, Viet Nam, Rusia, China, Nigeria, Etiopía, Uganda, Noruega, Bosnia y Herzegovina, compartieron con otras como la de Estados Unidos de América o la cubana, en la que estuvieron presentes Antonio Rodiles Director de Estado de SATS y los periodistas Ignacio González de Hablemospress, así como Aimée Cabrera de Misceláneas de Cuba.
Todos los participantes estuvieron hospedados en el Hotel Élite Marina Tower acondicionado con distintas salas para conferencias y talleres. Fuera de lo común y de gran atractivo fue la primera sesión del encuentro la cual tuvo lugar dentro de una embarcación.
El hotel Élite Marina Tower cercano a un embarcadero propició la cercanía del bote "Teaterskeppet" donde los activistas y otros invitados pudieron participar de conferencias y paneles en su teatro. En las primeras horas de la tarde fue el almuerzo antes de arribar al complejo artístico Artipelag.
En este amplio lugar, los participantes del evento tuvieron una bienvenida, para más adelante aprovechar el tiempo en conocer a otros o, entrar en contacto con la naturaleza y obras fotográficas suecas exhibidas en este inolvidable centro, iniciativa de los señores Bjorn y Lillemor Jacobson, el cual sobrepasó sus expectativas y se ha convertido en su primer lustro en un sitio cultural de obligada asistencia.
Al final de la tarde fue preparado un salón para la cena donde entre risas, opiniones y tarjetas de presentación, los visitantes fueron adentrándose en un país de alto desarrollo, con un pueblo que siente placer y responsabilidad por ser perfectos anfitriones. El regreso al Marina Tower fue en ómnibus. Una sesión atípica motivó a todos para el resto del encuentro por los derechos del hombre.
Para Cuba actualidad: aimeecabcu2003@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario