Cuba actualidad, Matanzas, (PD) Los coches tirados por caballos en la ciudad de Matanzas tienen reguladas las vías por donde transitar según las leyes establecidas. Sin embargo, los cocheros violan constantemente dichas reglas de tránsito.

Además, por las noches no sólo transitan por cualquier calle, sino que lo hacen incluso en sentido contrario,
por lo que a veces ocasionan accidentes dada la gran velocidad que llegan a imprimir a sus transportes para evitar ser interceptados por patrulleros.
La situación es aún más crítica en la zona conocida comoLa Playa. En las cercanías del Tenis, en las noches en que hay bailables la algarabía y el irregular tránsito de estos coches de caballos no dejan descansar a los habitantes de esa zona. Para agravar aún más la situación, no es raro que los pasajeros, debido al exceso de bebidas alcohólicas, lancen lo mismo vasos que botellas contra las puertas de los hogares por donde pasan, creando un estado de pavor, máxime cuando en algunos de ellos duermen niños.
Es cierto que debido a este comportamiento denigrante los patrulleros siempre están presentes, pero aun así no se ha podido controlar la situación.
Para Cuba actualidad: ugosanchoyerto@gmail.com
Foto: Osmar Laffita
Matanzas
Para Cuba actualidad: ugosanchoyerto@gmail.com
Foto: Osmar Laffita
Matanzas

