martes, 22 de julio de 2014

Española abrirá en Cuba un Museo de Barbie

Española abrirá en Cuba un Museo de Barbie

Archivado en: 
Su idea es 'contar la historia a través de las muñecas'. Incluso piensa hacer 'una representación del desembarco del Granma'.
Una española abrirá en Cuba el único Museo de Barbie en el mundo con un millar de muñecas, muchas con vestidos realizados por ella, entre las que habrá bailarinas del Tropicana, santeras y militares.
María Pilar Marín-Yaseli, de 68 años, dijo en entrevista con ANSA que trasladará a Niquero (Granma), adonde se irá a vivir en las próximas semanas, el museo que tenía en Lanaja, localidad de mil habitantes en la comarca de Monegros (Aragón, noreste).
Marín, quien confeccionó más de 200 trajes a las muñecas, ya realizó vestidos de "bailarinas de Tropicana, santeras, cantantes, violinistas y militares", dijo a esta agencia.
Su idea es "contar la historia a través de las muñecas" y para ello hará "una representación del desembarco del Granma", en referencia a los 82 expedicionarios del 2 de diciembre de 1956, entre ellos Fidel y Raúl Castro.
Marín tiene muñecas con trajes inspirados en Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Liz Taylor y Mary Popins, y próximamente realizará uno de la bailarina Alicia Alonso.
La mujer tenía una tienda de modas en Zaragoza y hace 11 años sufrió un accidente que la dejó sin movilidad en las piernas. Fue entonces cuando le animaron a que abriera un museo de muñecas, dada su afición de siempre por ellas.
"Todos tenemos un alma de niña y a mí no se me ha quitado", confiesa.
Tras casarse con un cubano de Niquero, Marín traslada ahora su residencia allí.
"Me enamoré de la isla y de un cubano comunista, y eso que soy de derechas", dice Marín, que afirma que "las muñecas son como mis hijas, así que se vienen conmigo".
Marín ya habló con las autoridades locales de Niquero (7.000 habitantes), quienes le facilitarán un local para el museo. "Además del museo, quiero poner una sala de proyecciones de cine para niños y un lugar para que puedan tocar música", sostuvo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario