jueves, 21 de agosto de 2014

PARA EL QUE LO QUIERA CREER, SEGUN LA ADMINISTRACION DE OBAMA.

Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
  • La cantante estadounidense Beyoncé (c) y su esposo, el rapero Jay-Z (i) salen hoy, jueves 4 de abril de 2013, del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba), donde se hospedan junto a varios miembros de su familia, para celebrar los cinco años de su matrimonio. E
Beyonce en La Habana Vieja
Martinoticias.com
EDepartamento del Tesoro de Estados Unidos  publicó un informe de nueve páginas diciendo que las estrellas del popBeyonce y Jay Z no violaron ninguna ley durante su visita a Cuba el año pasado, informó el miércoles la publicación digital The Blaze.
La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal, ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Según el informe, bajo la ley actual y su regulación, viajar a la isla cubana está permitido bajo licencia y ellos estuvieron debidamente autorizados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros en el llamado contacto "pueblo a pueblo", programa de intercambio educativo.
"Basados en nuestra revisión de la documentación disponible y las normas aplicables y de orientación, no se encontraron indicios de que las sanciones de Estados Unidos fueron violadas, y hemos llegado a la conclusión de que la decisión de no continuar con el procedimiento de investigación formal era razonable", dijo el informe del inspector general.
Si bien el viaje ocurrió por motivo del quinto aniversario de boda, el informe dice que éste se adhirió a los términos de la licencia, la cual incluye una cena de bienvenida, un paseo a pie por distintos barrios cubanos, así como visitas a estudiantes de arte y la asistencia a teatros .
"Por ejemplo, el viaje incluyó una visita a un grupo de teatro de niños y varios clubes, donde la pareja escuchó música en vivo y en ocasiones estuvieron en la pista de baile", dice el informe.
Pero agregó, "todas estas actividades sirven al objetivo de la política exterior de los EE.UU. al pueblo cubano mediante la facilitación de intercambios con ellos y el apoyo al desarrollo de actividades independientes y la sociedad civil."
Según destaca la publicación, la pareja, cuyos nombres reales son Shawn Carter y Beyoncé Knowles-Carter, en la actualidad estarían en trámites de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario