martes, 2 de septiembre de 2014

COMUNISMO: MAR DE FELICIDAD




Hombre monta cargaPor: Evelin Pineda Concepción
Teléfono: 54146017.
El régimen ha hecho gala por todos los medios de difusión, del equipamiento escolar, que tendrán los estudiantes en este nuevo curso escolar, lo que no ha planteado es las dificultades que tienen los trabajadores del sector de la educación. 
Un ejemplo de ello es un hombre de la raza negra convertido en un monta carga, para trasladar a pie, a las escuelas del municipio de Guanabacoa, algunos útiles escolares.
De seguro, las personas con cargos de dirección del municipio, vinculadas a la actividad educativa, tienen autos, pero no están a disposición de resolver estos problemas de abastecimientos, para ello existen las carretillas de hierro y los obreros en la base.
La Habana, 2 de setiembre de 2014.
Pagar los carnavales
Por: Juan Carlos Díaz Fonseca
Teléfono: 54288244.
Del 21 al 31 de agosto se celebran las fiestas de carnaval en el municipio capitalino de Guanabacoa. Están compuestas por bailables, con conocidas agrupaciones y destacados músicos, alguna que otra comparsa, carrozas estáticas, etc., brindando un espectáculo para quienes pueden pagar la entrada al Anfiteatro a un precio de 15 pesos cubanos (cup) por persona mayor.
Una vecina de la calle Apodaca, en la localidad, nombrada Ányer González  explicó que jamás había sucedido cosa igual, tan indignante como cobrarle la entrada al pueblo al carnaval.
Con anterioridad había sido en la calle, desde el parque municipal hasta el Anfit
Este año han cobrado los aparatos de diversión para montar los niños y para hablar de la cerveza dispensada (en tanques) hay que calificarla de “mala calidad”, la comida cara y mal elaborada, como si fuera vieja.
eatro, con accesos libres y repletos del pueblo guanabacoense y de otros municipios que se incorporaban.
Son muchos los comentarios del pueblo en todas las calles del municipio acerca de lo que sucedió en los carnavales de este año; porque hasta incluso se cobró la entrada a los baños que estaban en pésimas condiciones higiénicas.
La cantante Tania Pantoja con su grupo, le pidió a las autoridades del gobierno y a la Policía Nacional Revolucionaria, el día 22 de agosto, que dejaran la calle libre -sin las barreras que tenía en la tarima donde ella actuaba- a quienes pagaron su entrada para disfrutar de su arte.
Los locales de Guanabacoa quisieran que las autoridades reflexionaran con respecto a la actividad carnavalesca, que es una vez al año, y se convierte en una de las pocas diversiones que tiene el pueblo.
La Habana, 2 de setiembre de 2014.
¡Qué vuelva el esplendor!
Por: Martha Domínguez Calero
Teléfono: 53353648.
El Parque de las Madres fue un sitio erigido en homenaje a las mamás de Santiago de las Vegas, un poblado capitalino del municipio de Boyeros. Este lugar era escenarios de fiestas; recuerdos para parejas de enamorados; un atractivo paraje para los niños jugar cerca de su fuente de agua y la hermosa plazoleta.
El parque está ubicado en la calle 11 entre 8 y 10, pero hoy en día es víctima del abandono y la destrucción.
CUBA "MAR DE FELICIDAD": (Hombre de la raza negra convertido en un monta carga, para trasladar a pie, a las escuelas del municipio de Guanabacoa, algunos útiles escolares). ["Carnaval" en el municipio capitalino de Guanabacoa.] Por Martha Beatriz Roque. web/folder.asp?folderID=136

De lo que fuera en el pasado un sitio de júbilo y orgullo, solo quedan residuos y tristeza. En vez de los niños jugar cerca de la fuente de agua o andar por sus áreas cementadas, hoy tienen que realizar los juegos junto a los desechos sólidos que allí se acumulan por doquier, lo que es incluso algo irrespetuoso al nombre que originalmente se le dio.
Es deprimente –en forma general- ver como esta localidad se ha transformado en una zona sucia, que al transitar por sus calles se encuentran aglomeraciones de desechos, incluso en las avenidas principales. Lo que todo el mundo sabe que proporciona un alto riesgo de enfermedades epidemiológicas, entre ellas el dengue, existente ya en todo el municipio.
Sin ser una excepción para los que viven en cualquier lugar en el país, los pobladores de Santiago de las Vegas, quieren ver que este poblado vuelva a su época de esplendor.
La Habana, 2 de setiembre de 2014.
Para los opositores no hay ley
Por: Ramón Esteban Enamorado Santos

El pasado 28 de agosto fue arrestado el miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Yoanys Blanco Galano, de 24 años de edad y vecino de calle 20 sin número, entre 2da y 3ra, Reparto Céspedes; en Manzanillo, Granma.
En tres oportunidades el jefe de sector de su localidad, conocido como Juan Miguel, le había llevado citaciones incompletas violando lo establecido por la ley, lo que no las hacía oficiales.
Debido a ello Yoanys -haciendo uso de sus derechos ciudadanos- no asistió a ninguna de estas citas. Esto motivó que fuera conducido por el oficial de la Seguridad del Estado de nombre Mandiel, a la Delegación del Ministerio del Interior sita en la  Avenida Primero de Mayo.
Allí un instructor nombrado teniente Ortiz, le informó a su tío, cuando fue a averiguar por la detención de Yoanys, que la causa era por desobediencia civil y ser de los Derechos Humanos.
Planteó este oficial que tenía órdenes de sus superiores, que a los opositores no había necesidad de entregarles citaciones. Fue puesto en libertad al día siguiente, siendo objeto de la violación de lo que establecen las leyes que ha hecho el propio régimen y que para los opositores no se cumplen.
Manzanillo, 2 de setiembre de 2014.

               mbrcnuevocorreo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario