martes, 2 de septiembre de 2014

QUE ES LA PATRIA

QUE ES LA PATRIAPor: Agustín País García
agustinpais@att.at
www.municipiosdeoposicion.com

    
                                                
    
Palabra que se supone fue puesta en el vocabulario humano por los romanos, y que desde entonces ha sido objeto de numerosas interpretaciones y usos por los escritores, patriotas y poetas.
    Se ha dicho que Patria es un conjunto de cosas: gente a la que quieres, lugares donde has estado, el pueblo o ciudad donde sentiste el primer amor, el banco del parque donde diste tu primer beso, el colegio o escuela al que fuiste, el idioma, un lugar físico y sus habitantes. No se da la vida por un sitio, pero si por la gente que te importa. Por los tuyos.
    Los indios americanos han fundado el vocablo de la “pacha mama” para expresar la “garra” que tiene sobre el ser humano todo lo dicho anteriormente. Y es que el concepto de Patria deja a un lado lo material, y se adentró en el terreno espiritual del ser humano para invocar el enlace entre lo material del ser humano y su parte espiritual. Y de ahí se deriva el control que tiene lo espiritual sobre lo material, al menos en la conducta del ser humano, ya que cuando se menciona la palabra patria, se nos aprieta el pecho y sentimos algo distinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario