miércoles, 17 de septiembre de 2014

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.
El representante de la delegación cubana Juan Antonio González.
El representante de la delegación cubana Juan Antonio González.

Artículos relacionados


Video Habla en la ONU activista cubano

Se trata de Juan Carlos González Leiva, quien es ciego y lleva 20 años como abogado defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio.
Martinoticias.com
John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, un grupo de exiliados con sede en Miami, logró exponer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los casos de la Dama de Blanco encarcelada Sonia Garro Alfonso y del rapero Ángel Yunier Remón.
El activista de derechos humanos fue interrumpido por el representante de la delegación cubana Juan Antonio González, quien intentó descalificarlo como participante en el evento y rogó al presidente de la comisión que verificara su acreditación.
John Suárez del Directorio Democrático Cubano.John Suárez del Directorio Democrático Cubano.
“Las muertes en el 2012 de Oswaldo Payá y Harold Cepero no han sido aclaradas. Sonia Garro, una Dama de Blanco, permanece presa sin juicio desde el 2012 y el músico Ángel Yunier Remón Arzuaga ha sido encarcelado por sus opiniones disidentes desde marzo de 2013”, denunció Suárez a nombre de la organización no gubernamental Il Cenacolo, en un discurso insertado en el Tema #4 de la Vigésimo Séptima Reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En un video publicado en el portal informativo de la Organización de Naciones Unidas se puede ver como un día antes el mismo representante de la delegación de La Habana, Juan Antonio González, interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario