martes, 2 de septiembre de 2014

Jóvenes religiosos quieren que su música se escuche en la radio

Jóvenes religiosos quieren que su música se escuche en la radio

Más de 300 espectadores asistieron al concierto de ABeC y Liz Mary en un pueblo de Villa Clara, a pesar del cerco que tendió la policía política

foto cortesía del autor
foto cortesía del autor
TAGUAYABÓN, Cuba.- Recientemente (el pasado 24 de agosto), en el pueblito de Taguayabón, a unos seis kilómetros de Camajuaní, en la central provincia de Villa Clara, pudimos disfrutar de un concierto protagonizado por ABeC, agrupación que lidera Omar Leiva Suárez, joven placeteño cuyo nombre artístico es Mr. ABeC. Esta agrupación, cultora del género rap, se caracteriza por decirnos en sus textos el ABC de las cosas.
Después de sortear algunas peripecias para arribar a la iglesia evangélica Ebenezer disfrutamos de un concierto al aire libre. Esto carecería de importancia si no se tratara de la iglesia que pastorea el presbítero Mario Félix Lleonart Barroso junto a su esposa Yoaxis Marcheco Suárez, los que han sido víctima de arrestos, usurpación de bienes, aparatosos montajes de terror e incluso han sido esposados delante de sus hijas. Ambos llevan una vida muy activa en la defensa de los derechos de los cristianos en Cuba.
Más de 300 espectadores asistieron al concierto, todos imbuidos de esa impetuosidad que nos transmiten los jóvenes coreando la letra de sus textos, tan alejados de la vulgaridad. Ni las artimañas de los represores, secundados por los chivatos y resentidos de siempre, pudieron evitar el impacto de esta estocada de amor y mensaje cristiano.
Público en el concierto de ABeC yt Liz Mary_cortesía del autor
Público en el concierto de ABeC yt Liz Mary_cortesía del autor
Con Mr. ABeC alterna en sus presentaciones una carismática joven: Liz Mary Benítez, misionera junto a su esposo de la Iglesia Evangélica Independiente de Cuba, con sede en Placetas.
-Mi mayor inquietud es que la música cristiana tenga un espacio en los medios masivos de difusión y que pueda competir al mismo nivel de cualquier música de la que se hace en nuestro país, porque hay músicos cristianos en toda Cuba, con una excelente calidad y lo que más quiero es que un día nuestra música pueda escucharse con entera libertad en todos los medios cubanos, como lo hacen a los más altos niveles Adalberto Álvarez, Elito Revé y otros sin importar su religión-, manifestó Liz Mary.
La actuación de Liz Mary fue el momento cumbre de una serie de eventos que tuvieron lugar en la iglesia Ebenezer, en Taguayabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario