domingo, 21 de septiembre de 2014

LA FAMILIA PRISIONERA POLITICA CUBANA...

LA FAMILIA PRISIONERA POLITICA CUBANA...
 "A mi padre Vidal". Por Manolo Pozo.
Ya sabemos del rigor del presidio político, se han escrito por toneladas miles de historias que gracias a Dios las hemos proclamado por el mundo al mismo tiempo que la tiranía castrista genera su perversidad. Los sobrevivientes somos denunciantes antes, durante y después de la cárcel. Traemos con nosotros todas las historias desde el primer atropello y asesinato del tirano hasta el último martirio del sicario. Conocemos que hoy hubo otro abuso, otra violación que alguien desde adentro está denunciando a través de los receptores diarios del exilio.
En el proceso de las denuncias que el mundo ha conocido y elevado están -siempre- los familiares de los presos. Ellos son los mensajeros número uno de la ruta informativa entre la cárcel de los suyos y la prisión inmensa en donde viven en la ciudad cercada. Esta vez el mérito de lo que escribo corona a las tantas madres, padres, hermanos y familias que han venido cumpliendo sentencia junto con los suyos en el desespero de la casa y la vigilancia a la que los someten. La esposa que estuvo esperando al prisionero histórico durante diez, quince y veintitantos años fiel a su hombre, activa en su propósito de cuidarlo un poco tan siquiera, sacando una denuncia y 1000 notas para el libro de los crímenes que se pueden ver y sentir en una prisión del comunismo.
Hoy, una amiga y gran mujer cubana me hizo saber de su vida paralela al presidio durante muchos años y se convirtió muy temprano en la mañana en inspiración... Aquí su comentario: "PERO MI VOLUNTAD ES FERREA Y SI NO PUDIERON DOBLEGARME CUANDO POR 9 MESES Y MEDIO PEDIAN PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO A MI HERMANO, INOCENTE DE LOS CARGOS QUE SE LES INFRINGIAN Y CULPARON... FUERON BAJOS Y SUCIOS Y APLICARON (30 años muy injustamente)... Y EN LOS 17 QUE CUMPLIÓ, DE  30 AÑOS QUE LE ECHARON SUFRIMOS UN PRESIDIO Y UNA ASFIXIANTE  Y FERREA DICTADURA  EN GENERAL, QUE NOS TRATÓ DE APABULLAR HASTA  VER SI NOS DEMOLÍAN UNO A UNO... PERO NO ME DOBLEGARON, NI A LOS MIOS... LLEVO 9 AÑOS, CASI 10 YA SIN PODER VERLOS (MILAGROSAMENTE SALI  DE CUBA CON MI ESPOSO Y MIS HIJOS Y VIVO EN ESTE GRAN PAIS)"
Esta cruel realidad que relata una dama cubana ha sucedido con cientos de nuestra gente, el volúmen es mucho menos en estos tiempos, la prisión y la pelea es diferente, pero no se acaba el presidio político, mientras otros miles ni tan siquiera conocen que tal vez su vecino era o es uno de los familiares que "cumple" con la cárcel de los suyos. La tragedia del presidio político quedó en el anonimato nacional por la censura, la indiferencia y la cobardía del pueblo que ha vivido en la corraliza.
Tras escribir hace dos días sobre el efecto de "las despedidas" y los desenlaces que ha provocado la maldita revolución en la familia, algunos amigos de facebook y otros que conozco hace años hicieron  comentarios que me llegaron fuerte, éste que mencioné fue uno de ellos, el próximo testimonio que adjunto es de otra señora cubana que estremece; ella escribe: "CARAMBA, GRAN REFLEXION ÉSA, VIVÍ ESA EXPERIENCIA EN CARNE PROPIA, MI HIJO SALIÓ LA NOCHE DEL 21 DE AGOSTO DE 1999, Y TEMIENDO QUE LO DETUVIERA YA QUE TENÍA UN PROPOSITO FIJO, NO SE DESPIDIÓ, SÓLO SALIÓ, ESQUIVÓ A TODOS. LA PRÓXIMA NOTICIA DE ÉL A A LAS 48 HORAS, ES QUE HABIA MUERTO, LO SUPE EN CUANTO VI AL G-2 EN LA PUERTA DE MI CASA..."
La familia de los presos políticos ha sufrido nuestras prisiones, han recibido nuestras golpizas y han muerto con cada mártir de la patria. Nuestras cárceles y castigos han sido sus cárceles y sus castigos...
Gracias por estar familia, sin ustedes no hubiera sido posible que el mundo "escuchara y supiera".
-----------------***---------------
NOTA: Los dos comentarios que expongo en este artículo pertenecen a las señoras Hortensia Basulto y a Lucía García. Mis respetos absolutos para estas damas del exilio.

LA FAMILIA PRISIONERA POLITICA CUBANA... "A mi padre Vidal". Por Manolo Pozo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
           montero_manolo@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario