viernes, 19 de septiembre de 2014

Raúl Castro acoge 'positivamente' la invitación a la Cumbre de las Américas

Raúl Castro acoge 'positivamente' la invitación a la Cumbre de las Américas

El general recibió a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo.
El general Raúl Castro recibió el jueves en La Habana a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante su primera visita oficial a la Isla, confirmó ella misma a EFE.
Uno de los temas abordados en esa reunión fue la posible asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas, en abril de 2015, de la que Panamá será el país anfitrión.
"Hemos hablado de muchas cosas, entre ellas de la Cumbre de las Américas", declaró en el aeropuerto de La Habana la también canciller del país centroamericano, antes de regresar a Panamá tras su breve estancia en la Isla.
Dijo que su reunión con el dictador cubano fue "realmente productiva e interesante sobre cómo estrechar nuestros lazos de amistad", y que el general acogió "positivamente" la invitación a la Cumbre de las Américas.
Tras su arribo a La Habana, De Saint Malo se había manifestado confiada de que el régimen de La Habana asistirá a la cita de 2015, después de abordar el asunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, que según refirió ella, recibió la invitación como un mensaje "positivo" y con "mucha alegría".
La también canciller del país centroamericano explicó que en este viaje, no vino con una invitación formal a Cuba para la Cumbre de las Américas, porque aún no corresponde, ya que las invitaciones se tramitarán a finales de año.
El Gobierno de Panamá, anfitrión de la Cumbre, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente a Raúl Castro, por lo que el viaje de la canciller De Saint Malo a La Habana ha levantado mucha expectación en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario