sábado, 11 de octubre de 2014

Al menos 14 muertos al norte de la capital de Irak

Al menos 14 muertos al norte de la capital de Irak

Fuego amigo contra una ambulancia militar, un ataque suicida en un mercado y una bomba trampa mataron al menos a 14 personas este sábado al norte de Bagdad. 
Cuatro soldados murieron cerca de Baquba, al noreste de Bagdad, cuando milicianos chiíes aliados del Gobierno abrieron fuego contra su ambulancia, indicó un policía.
"Los cuatro soldados iban en una ambulancia del Ejército cuando miembros de las milicias populares dispararon contra el vehículo en la carretera principal cerca de Mansuriya, matándolos a todos", explicó un oficial de la policía local. 
"Abrieron fuego porque pensaron que (los soldados) eran combatientes del (grupo) Estado Islámico (EI) que usaban una ambulancia como engaño para atacar sus posiciones", añadió. Un médico del hospital de Baquba confirmó el número de víctimas. 
Los yihadistas poseen enormes cantidades de vehículos, armas y uniformes que robaron al ejército, lo que dificulta que las fuerzas progubernamentales puedan distinguirlos de sus propios compañeros. 
En Meshahda, unos 30 kilómetros al norte de la capital, un terrorista activó su chaleco bomba en medio de un mercado, matando a al menos siete personas e hiriendo a otras 25. "Había al menos dos mujeres entre los muertos y varias mujeres y niños entre los heridos", dijo un policía a la AFP. 
Cerca de Tikrit, cuna del ex presidente Sadam Hussein controlada por los yihadistas, tres milicianos chiitas murieron en la explosión de una bomba trampa en una casa. Según un oficial del ejército y un médico del hospital de Samarra, el atentado también hirió a nueve personas. 
Los combatientes del grupo EI ponen trampas en carreteras y casas antes de abandonar las zonas que controlan, lo que dificulta el avance del Ejército iraquí y sus aliados en las zonas que retoman a los yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario