Washington, 11 oct (EFE).- Estados Unidos lanzó entre ayer y hoy seis nuevos ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo-sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, y otros tres en Irak.
Según informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), cuatro ataques en el norte de Kobani dañaron un centro de control del EI y "golpearon" a dos pequeñas unidades del grupo extremista.
Otros dos ataques en el sur de esa región "destruyeron tres camiones" de los yihadistas.
Al menos 554 personas han muerto desde que el EI inició su ofensiva contra Kobani a mediados de septiembre, indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Me temo que Kobani caerá", afirmó esta semana el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, quien está en contacto continuo con las autoridades turcas, que tienen desplegadas fuerzas a su lado de la frontera ante un eventual avance yihadista.
En Irak los ataques se realizaron en colaboración con Holanda, de acuerdo con el CENTCOM, y sirvieron para destruir un vehículo armado del grupo yihadista.
Además, a petición del Gobierno iraquí, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo varios lanzamientos aéreos en las cercanías de la ciudad de Baiji para reabastecer a las fuerzas de seguridad locales con comida, agua y municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario