lunes, 20 de octubre de 2014

Camberra y Bagdad acuerdan despliegues de soldados australianos en Irak

Camberra y Bagdad acuerdan despliegues de soldados australianos en Irak

Sídney (Australia), 20 oct (EFE).- Australia acordó con el Ejecutivo de Bagdad el despliegue de unos 200 soldados de las fuerzas especiales australianas en Irak para asistir en la lucha contra el Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.
"He finalizado los detalles legales para el despliegue de las Fuerzas Especiales Australianas para asistir y dar consultoría a las Fuerzas de Seguridad Iraquí", dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado sobre su visita a Irak este fin de semana.
Durante su gira el 18 y 19 de octubre a Irak, Bishop se reunió con el jefe de Gobierno, Haidar al Abadi; el presidente iraquí, Fuad Masum; y el ministro de Exteriores, Ibrahim al Yafari, entre otros altos funcionarios.
El mes pasado, Australia envió a los Emiratos Árabes Unidos seis aviones Super Hornet, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión de abastecimiento KC-30 y un contingente de fuerzas especiales para su eventual despliegue en Irak.
Los aviones comenzaron sus misiones aéreas a principios de mes y desde entonces ya han destruido instalaciones yihadistas y matado a varios de sus militantes, mientras los soldados seguían a la espera de que se finalizara el acuerdo de su despliegue anunciado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario