jueves, 23 de octubre de 2014

CUBA "MAR DE FELICIDAD":

CUBA "MAR DE FELICIDAD":
Otro hecho de sangre.
Por: Miladys Carnel GonzálezTeléfono 53856913.

Cada día son más los hechos de sangre que ocurren en el país y aunque el régimen no publica este tipo de noticia, los periodistas independientes están allí para reportarlas. En un solar del barrio de San Leopoldo, situado en San Martín entre Belascoaín y Gervasio, en el capitalino municipio de Centro Habana; el pasado 17 de octubre, acaeció un suceso de violencia. El hecho se produjo a las 5 y 15 de la mañana, cuando dos individuos, encontrándose en estado de embriaguez, discutían acaloradamente, llegando a la agresión con un arma blanca. Uno de ellos, de la raza blanca, de unos 35 años de edad, que se conoce por su actividad como babalawo y se nombra Oscar  apuñaló por el abdomen al otro, de tez negra, de unos 45 años y apodado “El Zurdo”, al que hubo que trasladar con urgencia para el hospital Calixto García. Por su parte el atacante fue detenido. A pesar de que el hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana, el personal de la Dirección de Criminalística no se presentó en el lugar hasta cerca de las 11 am; tomaron fotos y buscaron el arma en varios lugares, incluyendo los latones de basura. También cerraron la calle con una cinta para prohibir el paso de las personas y supuestamente preservar el lugar de los hechos -a pesar del tiempo transcurrido- y colocaron cartones enumerados de color amarillo a lo largo de los rastros de sangre.
El lesionado fue intervenido quirúrgicamente de urgencia,  y dado de alta del Hospital al cuarto día de su ingreso; y se encuentra en su casa convaleciente; las lesiones fueron en el hígado y el páncreas. Un carretillero de la zona, comentó que el agresor estaría en la calle pronto, pues no ha sido su primer hecho de sangre, y con una fianza de 700 pesos (moneda nacional) seguro resolverá su problema. Mientras tanto a Oscar no se le ha acusado por parte de la víctima, lo que hace pensar a algunos que hay una intención de revancha cuando vuelva al solar.  Sus viviendas están una arriba de la otra.
A lo mejor está noticia tiene segunda parte en unos cuantos días.
La Habana, 21 de octubre de 2014.
Vandalismo en hospital
Por: Miladys Carnel González
Teléfono: 53856913
El asalto en la calle se ha convertido en algo cotidiano en nuestro país, aunque los medios de difusión no informen nada al respecto, ni mucho menos prevengan a las personas.
En la entrada del Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre, que era antes de 1959 la clínica “La Dependiente” ocurrió uno de estos sucesos, el pasado día 13 en horas de la mañana.
A través de la entrada principal del Hospital, que da a la Calzada de 10 de Octubre, una adolescente de 14 años de edad y su mamá se dirigían hacia la consulta de proctología; pero dos jóvenes mestizos pasaron a su lado y con la intención de arrebatarle la cartera que llevaba la muchacha, en la que tenía introducido un celular con audífonos, escuchando música; la tiraron a la calle y la golpearon para lograr cumplir su objetivo.
De forma inmediata huyeron entre los pabellones del Hospital y saltaron un muro que da a la calle Alejandro Ramírez.
Fueron perseguidos por pacientes, acompañantes, personal de salud y custodios del hospital, los que armaron un gran revuelo en el lugar, pero no pudieron ser atrapados, tenían estudiada –al parecer- la ruta de escape.
Una señora de nombre Luz María relató en un grupo de acompañantes y pacientes, que no era la primera vez que esto sucedía y que incluso, en ocasiones, entran en las Salas de Ingreso y roban las pertenencias de los que allí están hospitalizados. Se conoce que se han llevado radios, cubos para agua, toallas, ropas, etc.       
La Habana, 18 de octubre de 2014.
Suicidio en celda de Unidad Policial
Por: Ramón Esteban Enamorados Santos
El pasado 17 de octubre en una celda de la Delegación  del Ministerio del  Interior de Manzanillo, Granma, ubicada en la Avenida 1ro. de Mayo , se suicidó  por ahorcamiento Diomar Frank Suárez Batista, de 20 años de edad.
Diomar era un paciente de VIH Sida y se encontraba en el calabozo detenido bajo la supuesta acusación de robo. En su certificado médico de defunción, la causa de la muerte aparece como asfixia mecánica.
El entierro está fijado para el 19 de octubre en horas de la mañana, mientras tanto su cadáver se encuentra expuesto en San Javier No.177, en el Reparto Vázquez.
Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, la policía no será responsable de esta muerte, a pesar del preso estar bajo su custodia en este lugar de detención transitoria.
Manzanillo, 18 de octubre de 2014.




                    mbrcnuevocorreo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario