miércoles, 1 de octubre de 2014

Dama de Blanco fue conminada a renunciar por agentes de la policía política

Dama de Blanco fue conminada a renunciar por agentes de la policía política

evelyn-pineda-concepcion-y-maritza-concepcionCuba noticias, Capdevila, La Habana, (PD) En una conversación sostenida con Maritza Concepción, ex-dama de blanco, residente en la calle Cruz Verde No.1 entre Máximo Gómez y Corral Falso, en el municipio capitalino Guanabacoa, explicó lo acontecido durante su arbitraria detención por agentes de la policía política, ocurrida el pasado 17 de septiembre.
Maritza Concepción fue conducida a la estación de la policía de Guanabacoa. Allí, tres oficiales de la policía política la amenazaron con tomar represalias contra su hija, que es paciente de VIH-SIDA, y la conminaron a que escribiera una carta, dictada por ellos, donde renunciaba a las Damas de Blanco.
Era un texto insultante, vejatorio y cargado de improperios contra Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco.
La renuncia de Maritza Concepción se hacía extensiva a su hija Evelin Pineda Concepción, también Dama de Blanco
Con la carta de renuncia en sus manos, a Maritza Concepción la montaron en un carro y con los tres oficiales, fueron a la casa de la dama de blanco Estrella Aramburu, en la calle Águila, Habana Vieja. Luego de entregarle la renuncia, los represores que la esperaban, la condujeron de nuevo a la unidad de la policía de Guanabacoa, donde la dejaron libre.
Angustiada, Maritza Concepción conversó con su hija Evelin y le contó lo ocurrido. De inmediato, ambas fueron a casa de Berta Soler y le contaron a lo que fue sometida por los agentes de la policía política. Ante lo ocurrido, Berta Soler les dijo que habían terminado sus vínculos con el movimiento, pero que las entendía y que en lo personal podían contar con ella para lo que fuese.
Luego, decidieron visitar a Marta Beatriz Roque Cabello, quien inmediatamente hizo pública la denuncia. La reacción más inmediata fueron numerosas llamadas del exilio dándole apoyo a Maritza Concepción.
En un encuentro sostenido con Ángel Moya, dirigente de UNPACU y esposo de Berta Soler, Maritza Concepción y su hija aseguraron que ellas no desean salir de las Damas de Blanco.
Para Cuba noticias: origenesmadiba@gmail.com
Fotos: Osmar Laffita
Evelyn Pineda Concepción y su mamá Maritza Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario