miércoles, 1 de octubre de 2014

Salen a las calles Damas de Blanco y activistas de la oposición real

Salen a las calles Damas de Blanco y activistas de la oposición real

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) En La Habana, en el 64to domingo de represión al actuar político ciudadano, el 28 de setiembre, de acuerdo con informaciones recibidas en esta redacción de Ángel Moya Acosta, ex prisionero de conciencia en licencia extra penal, miembro del Grupo de los 75, setenta y siete Damas de Blanco desfilaron por la 5ta Avenida del capitalino municipio Playa, en la barriada de Miramar, luego de participar en la misa oficiada en la iglesia Santa Rita de Casia.
Para la ocasión, las mujeres de blanco fueron apoyadas con la presencia de treinta y seis activistas hombres de la oposición real pacífica cubana.
En el municipio Palma Soriano en la zona oriental de la Isla y con el templo rodeado por un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos de la policía Seguridad del Estado (DSE) y sus pariguales de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), once Damas de Blanco participaron en la misa.
En Santiago de Cuba, doce Damas de Blanco participaron en la misa en la iglesia Santa Teresita.
En Colón, Matanzas, según las informaciones recibidas en esta redacción por parte del también ex prisionero de conciencia en licencia extra penal, miembro del grupo de los 75 y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Félix Navarro Rodríguez, fueron veinticinco los arrestados antes de llegar al templo. De ellos, cuatro Damas de Blanco y veintiún activistas solidarios hombres de la oposición real pacífica de la región.
En Colón también resultaron arrestadas once Damas de Blanco durante la caminata después de la misa.
En el municipio matancero Cárdenas fueron arrestadas nueve Damas de Blanco durante la caminata luego de participar en la misa que tuvo lugar en el templo de la localidad.
El 28 de septiembre es una fecha de nefasta connotación: la fundación de los Comité de Defensa de la Revolución hace cinco décadas, lo que dio inicio al proceso más deformante de la conciencia y condición ciudadana del cubano. Se estimuló la delación y los delatores fueron exaltados y convertidos en héroes icónicos de la llamada ‘dictadura revolucionaria del proletariado’. Todo aquello fue hecho en armonía con los propósitos y orientación marxistas de la dictadura militar cubana de aquellos momentos.
Como cada domingo desde hace casi más de diez años, el domingo 28 de setiembre del corriente año 2014 y en tan nefasta efeméride, las Damas de Blanco volvieron a las calles y las tomaron al régimen militar totalitario cubano. Lo hicieron con las conocidas demandas de libertad para presos políticos y libertad para todos los cubanos, como ya es costumbre, fueron secundadas por activistas hombres de la oposición real pacífica cubana.
Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com ; director@primaveradigital.net
Foto: Ángel Moya Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario