lunes, 20 de octubre de 2014

I.A. calentó la Plaza Vieja

I.A. calentó la Plaza Vieja

Iliam Suárez, actriz perfomática del dúo I.A. (C.E.OLIVERA)
Música electrónica, artes visuales y performance en la clausura del VI Salón de las Artes Visuales.
Este sábado concluyó en la capital cubana el VI Salón de las Artes Visuales. Como parte de la clausura, se presentó el proyecto de música electrónica y performance I.A.
Numeroso público se dio cita en la Plaza Vieja, una de las más antiguas de la antigua  Habana intramuros. El dúo, conformado por la actriz performática Iliam Suárez  y el dj y productor musical Alexis La O, interpretó durante algo más de una hora temas de su reciente producción discográfica Sácame del Atari. Entre ellos, el que da título al disco y otros como "Super Furia Pop", "Yo poseo" y "En la radio".
El videoclip correspondiente a este último título formó parte de la exposición Por el dos, a cargo de Caridad Blanco y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales Wifredo Lam.
El espectáculo, titulado La Reina de las Nieves, incluyó la proyección de imágenes alegóricas sobre la fachada de la edificación, ubicada tras el escenario (videomaping). Una fuerte nevada visual se combinó con la geometría de los cristales de hielo y un diseño de luces con tonos predominantes en azul y blanco. Esta parte del concierto estuvo a cargo del diseñador y realizador Alejandro de la Torre (Dela), y su proyecto denominado Ma-Bulla.
Proyecto I.A. está en activo desde el año 2009. Combina en sus presentaciones el sonido de la música electrónica, la multimedia y las artes visuales en general. Son portadores de un mensaje directo a la mente y el espíritu del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario