viernes, 17 de octubre de 2014

Inolvidable y siempre presente

Inolvidable y siempre presente

346_laura-pollan-toledoCuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) El pasado martes 14 de octubre se cumplieron tres años de la muerte de Laura Inés Pollán Toledo, la Dama de Cuba, en circunstancias que al menos para mí, no andan claras del todo. Se reportó primero que alguien la pinchó e medio de una asonada callejera y casi de inmediato su condición física se deterioró y fue a dar a un hospital.
Laura Pollán, junto a Berta Soler y otras esposas, familiares, allegados, etc., fundaron Damas de Blanco. El grupo se convirtió en breve en el azote del régimen militar. La historia de amor y coraje ciudadano que Laura Pollán dejó escrita al frente de Damas de Blanco, es una de las más hermosas de la historia política cubana.
El movimiento femenino fundado en tales circunstancias y rebautizado hoy día como ‘Damas de Blanco Laura Pollán’, vive el acoso sistemático de agentes de influencia –conscientes o no- que sirven al propósito permanente del régimen militar totalitario cubano de implosionarlo.
La maestra que fue, dejó para todos una clase magistral de ciudadanía. La brega que encabezó de mujeres en demanda de libertad y derechos para todos, obligó al régimen militar a ceder y desde la mediación eclesiástica por primera vez, el soberbio gobierno militar cubano se vio comprometido a escuchar el clamor ciudadano y así, excarcelar y desterrar a una parte de sus encarcelados.
Laura Pollán inauguró al frente de las Damas de Blanco las ya harto conocidas, asonadas cívicas ciudadanas dominicales. Las marchas, luego de las misas dominicales que no han podido ser detenidas por los experimentados represores de la policía de Seguridad del Estado, constituyen un legado ciudadano de resistencia que la inmortaliza.
Entonces y desde este amenazado medio de prensa que tantos intereses bastardos pretenden desaparecer, vaya el tributo merecido a la inolvidable y siempre presente Laura Inés Pollán Toledo, la inmortal Dama de Cuba a tres años de su ingreso en el panteón de los héroes cubanos de la libertad.
Un hasta siempre a la maestra dulce y amorosa que nos enseñó en las calles de todos los cubanos, el santo y seña de las palabras libertad y democracia.
Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmaiil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario