miércoles, 22 de octubre de 2014

Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas


Entretenimiento

Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas

La peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian en Nuevo Vedado lleva el look de populares artistas como Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido.
  • Donde Dorian está en Nuevo Vedado.
Donde Dorian impone los cortes de moda en La Habana

Artículos relacionados

Multimedia Un negocio cubano busca el estilo de Starbucks

Los empresarios de Avansys serían de los primeros en Cuba en poner a disposición de sus clientes un servicio de wi-fi gratis, que si bien no les conecta a Internet, porque ETECSA no les autoriza este servicio, sí les permite acceder a una red social. 
Lizandra Díaz Blanco
Un joven estilista de Nuevo Vedado impone los cortes de moda en La Habana. Ha creado la peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian, elegida por muchas de las celebridades cubanas del momento como su preferida.
Los cantantes Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido, se cuentan entre los clientes asiduos del estilista Dorian Carbonell, de 31 años.
Donde Dorian está ubicada en la Calle 25 número 1616, entre 26 y 28, en Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución y abre de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado.
"Trato de buscar las últimas tendencias y de imponer en La Habana las tendencias que les pueden gustar  a los jóvenes.Tratábamos un estilo desenfadado", explica, mientras promociona los cortes y teñidos de moda: mechas de medio a punta, degradados, degrafilados, iluminaciones, keratinas y barbas ligeras.
"Lo que más se disfruta es el cliente cuando se mira y no cree cómo quedó, y se vuelve a mirar y se vira, y se pone contento y se tira fotos. Eso a uno como profesional lo pone muy contento", agregó Dorian, en entrevista a Martí Noticias.
Durante sus primeros años de universidad, mientras estudiaba la carrera de Comunicación Social, comenzó a interesarse por el mundo de la belleza.
"Empiezo como un hobby (…) pero después busco una barbería que hay aquí en Nuevo Vedado y para pasar mi tiempo voy ahí a pelar y empezó a crecer la clientela y (…) fue creciendo la promoción de boca en boca", recordó.
1800 Online con Dorian Carbonell
Una de sus propuestas más singulares ha sido una exhibición de peluquería en la discoteca La Bamba, del Hotel Tuxpan, en Varadero, acompañado por Adriano Dj, con música tecno de fondo y el público de fiesta, una especie de performance raramente visto en Cuba. (Ver video abajo).
Dorian se encargó recientemente de la imagen del cantante Rey Ruizdurante la grabación de un video musical en la isla, y creó el nuevo estilo de integrantes de Los Ángeles de La Habana, uno de los grupos de salsa más jóvenes de Cuba.
La cantidad de clientes atendidos diariamente oscila entre las 15 y 20 personas. Para el estilista lo más importante es dedicar a cada uno de sus clientes, el tiempo necesario para dejarles impecables.
A pesar de que el salón de belleza es el centro de su negocio, Donde Dorian comparte su espacio con un snack bar a la entrada, una idea del joven emprendedor para hacer más agradable la estancia de los clientes que esperan por los servicios.
"Tengo un equipo de profesionales muy buenos que me ayudan con la parte de las mujeres. Yo trabajo fuerte lo que es la peluquería masculina", comentó Dorian sobre su equipo de trabajo que incluye 4 peluqueros, dos dependientes, un administrador general y su hermano, encargado de las redes sociales y a quien considera su mano derecha.  
Para el futuro cercano, Dorian planea incluir un servicio de manicure y pedicure. "Pronto tendremos todos los servicios", prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario