Camagüey: Ladrones desvalijan el Santo Sepulcro de la Iglesia de la Merced
'No se sabe nada más, ni las autoridades han explicado ni informado nada', lamenta un feligrés.

El Santo Sepulcro vandalizado. (MARTÍ NOTICIAS)
El Santo Sepulcro, una valiosa pieza de la Iglesia y Convento Nuestra Señora de la Merced, en Camagüey, fue desvalijado la semana pasada por ladrones, informa Martí Noticias.
La publicación indicó que uno de los fieles que asiste asiduamente al templo dijo que el arca, terminada en 1762 por el orfebre mexicano Juan Benítez para guardar en su interior una imagen de Cristo yacente, fue despojada de su cubierta de plata.
La fuente dijo que el Santo Sepulcro había sido bajado del altar en el que se encontraba porque ya le habían robado algunas de las campanas de plata que lo adornaban.
"Lo bajaron del altar principal donde estaba y lo encerraron en una de las capillas interiores del convento, tras unas rejas con candado", señaló la fuente, que según Martí Noticias no quiso ser identificada.
"La semana pasada se dieron cuenta del destrozo causado al monumento por ladrones, no se sabe nada más, ni las autoridades han explicado ni informado nada", añadió.
La publicación señaló que fueron infructuosas llamadas al Convento Nuestra Señora de la Merced, a cargo de dos monjes mexicanos de la Orden de los Mercedarios, y al Arzobispado de Camagüey. La prensa oficial no ha informado sobre el robo.
El Santo Sepulcro es considerado una de las piezas de orfebrería de mayor tamaño y exquisitez realizadas en las Antillas durante la época colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario