martes, 23 de diciembre de 2014

Una buena iniciativa y un buen comienzo, editorial 356


Cuba actualidad, La Habana, (PD) Luego que el presidente Barak Hussein Obama equiparó su alta investidura, lograda a partir de elecciones libres en el marco de un estado de derecho, con la herencia de poder ilegítima recibida por el general Raúl Castro, quien logró su investidura sin votos y los grados y rangos castrenses sin batallas, no queda menos que reconocer, una habilidad política fuera de juego en el segundo elemento de esta ecuación.
Luego que el presidente estadounidense de esta forma legitimó al régimen militar totalitario nacional, socialista y revolucionario cubano y además, sus prácticas de espionaje y penetración en los Estados Unidos junto con otras modalidades revolucionarias del corte de derribar aviones civiles con cazas fuertemente artillados o hundir remolcadores en que se cuenten como pérdidas colaterales mujeres, niños y ancianos, cabría pesar en algún eventual control de daños.
Se impone una remodelación en la forma de pensar, porque todo parece indicar que al no ser las anteriores prácticas conceptuadas como terroristas, -de acuerdo con el señor presidente Obama- no existen razones de peso para mantener al régimen militar cubano en un listado de países promotores del terrorismo.
Entonces, de ser así, la corporación narco-terrorista guerrillera colombiana FARC-EP debería, de acuerdo con la lógica presidencial estadounidense, ser reconocida como una legítima organización política, de igual forma a como lo serán sus mentores y entrenadores del hoy rehabilitado régimen militar cubano.
Quizás la sugerencia aportada por el analista cubano Eugenio Yánez desde cubaencuentro.com aporte el componente que dé sazón a un eventual y necesario control de daños. La solución sería un referéndum desde el cual el pueblo cubano ejercería la soberanía que le corresponde y que le viene conculcada desde la última vez que tuvo oportunidad de elegir libre y democráticamente un presidente, allá por 1948.
Si verdaderamente el presidente Obama quiere hacer algo por el pueblo cubano, que haga funcional el embargo y que en concordancia con los países democráticos aliados, tense a las fuerzas democráticas que pusieron fin al Apartheid en Sudáfrica. Así, y en el mejor estilo de la democracia que dice promover, obligarían al régimen militar cubano a realizar un referéndum en que el pueblo, con todas las garantías de la supervisión internacional, decida si depone o no a la élite empoderada por la fuerza desde 1959.
Por lo pronto, queda la sugerencia. Esta es nuestra entrega 356 y la última del año 2014. Concluimos el año con votos que reafirmamos por la felicidad y ventura personal de nuestro pueblo cubano, de su sociedad civil, de los luchadores civiles pacíficos por la democracia y cada uno de los que nos apoyaron para seguir adelante. Feliz Navidad y un próspero año 2015 para todos en este mundo, amigos e incluso enemigos. A fin de cuentas, Navidad es amor.
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com ; primaveradigital2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario