jueves, 5 de marzo de 2015

FASCISMO RELIGIOSO


 
POLÍTICAJUEVES 05 DE MARZO 2015

La resistencia iraní exhortó a terminar con el "fascismo religioso"

Con la ejecución en la horca de seis presos políticos, el número de ejecuciones ha subido considerablemente en el régimen iraní. El Consejo Nacional de la Resistencia llamó a "tomar medidas inmediatas"
En la madrugada de este miércoles el régimen iraní ejecutó a seis presos políticos sunitas en la prisión de Gohardasht. Ante esta nueva ola de ejecuciones, el Consejo Nacional de la Resistencia iraní pidió "una condena decisiva de estas ejecuciones arbitrarias y colectivas".
La organización radicada en los Estados Unidos llamó así a la comunidad internacional, en especial al Secretario General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los Estados Unidos, a "tomar medidas inmediatas para poner fin a esta tendencia criminal" del gobierno de Hasan Rohani.
ADVERTISEMENT
Asimismo, instó a la Corte Penal Internacional a revisar el "archivo de atrocidades" del régimen clerical. 
Estas ejecuciones, que mes a mes van en aumento, se dan en medio de las negociaciones nucleares entre Irán y las potencias occidentales del G5+1, encabezada por los Estados Unidos.
"Los esbirros del fascismo religioso iraní ahorcaron a seis presos políticos sunitas", denuncia el Consejo a través de un comunicado. Los ejecutados fueron: Hamed Ahmadi, de 33 años; Jahangir y Jamshid Dehqani (dos hermanos de 28 y 29); Kamal Mollai, 30; Sediq Mohammadi, de 28 años; y Hadi Hosseini, de 31 años.
Los "mártires sunitas", como los califica la resistencia iraní, fueron condenados por supuesta "propaganda contra el sistema, corrupción Moharebeh [perpetradores de crímenes]".
El régimen de Hasan Rohani se abstuvo de haber entregado los cuerpos a los familiares, quienes permanecieron fuera de la prisión de Gohardasht, expuestos a bajas temperaturas, para retirar los restos de los ejecutados.

Protestas de docentes en 28 ciudades de todo el país
El pasado domingo 1 de marzo en 28 ciudades del país se congregaron miles de profesores para reclamar por el fin de la "discriminación contra los maestros, elevar anualmente los salarios a la par de la tasa de inflación y un seguro eficaz".
A su vez, las mujeres aprovecharon estas manifestaciones para pronunciarse en contra de la discriminación que sufren en el país.
A pesar de las amenazas y las medidas represivas impuestas por el régimen clerical, cerca de seis mil docentes lograron marchar en todo el país. Varios manifestantes fueron detenidos por oficiales del régimen.
Ante estas protestas, la resistencia iraní llamó a estudiantes, jóvenes y "personas amantes de la libertad de Irán" a apoyar la causa de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario