martes, 3 de marzo de 2015

IMITA BARBARIE DE E.I.

 
POLÍTICAMARTES 03 DE MARZO 2015

Boko Haram imita la barbarie de ISIS y muestra un video con dos decapitaciones

El grupo terrorista nigeriano divulgó imágenes que muestran la ejecución de dos hombres acusados de espionaje
El video de seis minutos de duración muestra a combatientes parados detrás de dos hombres arrodillados y con las manos atadas a sus espaldas. Mientras que otro sujeto aparece al lado de los rehenes, sosteniendo un cuchillo.
Uno de los rehenes parece obligado a decir a la cámara que recibieron pagos de las autoridades para espiar al grupo islamista, antes de que la grabación haga un corte en la escena para mostrar poco después a dos cuerpos decapitados. Sin embargo, todavía no ha sido posible verificar la autenticidad de la grabación ni su fecha.
ADVERTISEMENT
Las imágenes causaron temor de que Boko Haram, un movimiento religioso que se convirtió en un grupo rebelde del noreste de Nigeria, esté expandiendo su alcance y buscando inspiración de redes terroristas globales como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS).
Los yihadistas, que han matado a miles de personas y secuestraron a cientos en su campaña por instalar un Estado islámico, intensificaron sus ataques más allá de las fronteras de Nigeria en los últimos meses, llegando hasta Camerún, Chad y Níger.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha dicho que Boko Haram está vinculado tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, aunque la denuncia no ha sido confirmada por el grupo rebelde.
El uso de gráfica, banderas negras y la edición del video para mostrar finalmente a los hombres decapitados fue particularmente similar a las grabaciones que divulga el Estado Islámico, que ha capturado vastas regiones de Irak y Siria y ha asesinado a numerosos rehenes.
En el video de Boko Haram, uno de los hombres dice que es oriundo de Baga en el estado de Borno, y el otro afirma que proviene de Michika en el estado de Adamawa, ambas zonas que fueron recientemente recuperadas por el Ejército y que estuvieron en manos de los extremistas.

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 ,

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 ,

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario