miércoles, 4 de marzo de 2015

Todo tuvo un comienzo, editorial 366


Cuba actualidad, La Habana, (PD) Las conferencias de prensa ofrecidas en Washington por las Sras. Roberta Jacobson y Josefina Vidal el pasado 27 de febrero, en representación de los gobiernos de los Estados Unidos y el régimen militar totalitario cubano, destaparon un interesante dato que aclara algunas cosas.
Las negociaciones secretas entre ambos gobiernos comenzaron hace tres años, esto es en 2012, y coincidentemente instituciones y organizaciones vinculadas desde el extranjero con el apoyo a la lucha interna pacífica en Cuba comenzaron un interesante accionar contra las Damas de Blanco y contra su líder y portavoz, Berta Soler. Además de otros molestos actores.
De forma paralela, actores internos vinculados a estos grupos, comenzaron a representar un patrón ya felizmente diferenciado. Este patrón se basa y estuvo basado desde entonces en acusaciones de autoritarismo combinadas con otras acusaciones vinculadas con administración de recursos materiales y algunos incidentes preparados que tuvieron y aún tienen amplia promoción mediática. Todo dirigido a desplazar a Berta Soler de la conducción de Damas de Blanco.
Por esta fecha comenzaron dificultades para este medio de prensa que la objetividad periodística nos impide mostrar como parte de este proceso. No obstante nos afirmamos en la confianza de que nuestros lectores por si solos sacarán sus propias conclusiones. Lo que sí puede afirmarse es que el patrón de conducta en los factores internos fue similar tanto para los que en aquel momento cuestionaron a las Damas de Blanco y a su liderato, como a los que lo hicieron con este medio de prensa.
Quizás nuestro más alto galardón sea haber sido objeto de tales atenciones desde hace tres años y compartir con las Damas de Blanco tal distinción. Todo tuvo un comienzo y no existe más honroso precedente.
Para redondear en impresiones estimulantes, solo quedaría que los actores externos de estas situaciones, sean los mismos vinculados en pasadas oportunidades con episodios de manejos turbios de los recursos consagrados al apoyo de la lucha interna en Cuba. Para que la felicidad sea completa, que nuestros queridos yanquis encargados de todos esos enojosos asuntos del espionaje, el contra espionaje, etc., obtengan otro triunfo que ponga tras las rejas a entre 30 y 50 “héroes prisioneros del imperio”.
Todo tuvo un comienzo y esperemos que lo que comenzó concluya en un final feliz para la lucha por la democracia y el restablecimiento de esta en Cuba. ¡Que así sea!
Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com ; primaveradigital2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario