martes, 2 de junio de 2015

El Gobierno paraliza una fábrica de medicamentos por 'irregularidades' y 'falta de materias primas'

Archivado en:
Entre los productos afectados están algunos destinados al tratamiento de enfermedades oncológicas.
Cuba padece un déficit de medicamentos, algunos de ellos para tratamiento oncológico, debido a "retrasos en la importación de materias primas" y a la paralización, por "irregularidades en el proceso productivo", de la planta que se dedica a esos fines, indicó el titular de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, en un Consejo de Ministros realizado el viernes.
Según reporta el diario oficial Granma este lunes, Morales Ojeda ofreció la información a petición del Raúl Castro.
El ministro dijo que se aprobó un programa "que incluye la utilización de productos que se encuentran en la reserva" y la compra de medicamentos en países la región "que permita una trasportación rápida hacia Cuba".
Las autoridades de Salud Pública creen que podría llevar hasta cuatro meses solucionar los problemas en la planta paralizada, que no fue identificada.
El diario del Partido Comunista suele informar sobre las reuniones del Consejo de Ministro pero con frecuencia omite detalles importantes o evita profundizar en los asuntos tratados.
Granma tampoco precisó las "irregularidades" registradas en la planta ni las medidas tomadas por el Gobierno, además de la paralización.
Morales Ojeda dijo que, a más largo plazo, se prepara el montaje de una nueva fábrica de medicamentos para tratar el cáncer.
Entretanto, "el Gobierno aprobó el financiamiento requerido" para el suministro de medicamentos en los próximos meses, indicó Granma.
De forma paralela, "el Grupo Empresarial Biocubafarma adopta medidas para tener una mejor situación en el segundo semestre del año", añadió el diario oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario