
Las autoridades designadas ocuparán uno de los 21 escaños del consejo hasta 2019.
Catedral de La Habana, declarada en 1982 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. (TELESURTV.NET)
Con un total de 128 votos a favor, Cuba fue elegida el miércoles como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde representará a América Latina y el Caribe, junto a Perú y Jamaica.
De acuerdo con el reporte del canal Telesur, la instancia se encarga de examinar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial. La Isla ocupará uno de los 21 escaños del comité hasta 2019, tras recibir la votación más alta de los participantes.
La votación tuvo lugar como parte de la vigésima Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización, la cual se extenderá hasta este viernes 20 de noviembre.
La Isla estará representada por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio; Laura Moriña, especialista de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco; y miembros de la Delegación Permanente de Cuba ante ese organismo internacional, informó por su parte la estatal Prensa Latina.
Desde esta posición, los especialistas cubanos tendrán la oportunidad de decidir la inscripción o no de nuevos sitios y la inscripción o retirada de aquellos bienes amenazados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.
Con nueve sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, Cuba es el país que cuenta con más inscripciones en la región del Caribe y el quinto de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario