, La Habana |
"¿Ya te funciona? ¿Pudiste enviar algo?", son las preguntas más recurrentes por estos días entre usuarios del servicio de correo electrónico Nauta. Desde el viernes pasado los clientes se quejan de problemas para enviar o recibir mensajes desde sus teléfonos móviles, en lo que ya se ha convertido en el "apagón de e-mails" más extenso desde que se implementó el servicio a principios de 2014.
El mensaje que advierte de que "se ha producido un error irreparable" surge cada vez que se intenta acceder a la página del servicio de mensajería y los clientes se quejan de gastos en su saldo aunque no logren descargar o enviar ningún mensaje.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) publicó este martes una escueta nota en la que informaba de que el problema se debía a una falla técnica y que se ha "trabajado ininterrumpidamente en la solución de esta afectación". Sin embargo, la compañía no aventuró una fecha tentativa para resolver el problema.
Etecsa no ha facilitado una fecha tentativa para resolver el problema
Las dificultades tecnológicas afectan también la conectividad de las zonas wifi para la navegación web, que en los últimos cinco días han presentado una mayor lentitud y continuos cortes del servicio. "Esto está imposible desde el fin de semana", confirma Liudmila, una estudiante del instituto pedagógico que se conecta frecuentemente en la zona wifi del Parque Fe del Valle, en La Habana.
Al mediodía de este miércoles, centenares de personas se aglomeraban en los alrededores de La Rampa, en la capital, para conectarse a internet. Sin embargo, la mayoría se quejaba de no poder acceder al servicio de navegación Nauta por problemas en el portal para colocar los datos de usuario.
El martes en la mañana, los clientes se entusiasmaron al notar que podían comenzar a descargar los correo almacenados en sus buzones, pero "fue pura ilusión, después dejó de funcionar otra vez", cuenta Liudmila.
En Cuba hay más de tres millones de clientes de telefonía móvil, la mayoría de ellos bajo la modalidad de prepago, según informó en julio pasado el ministro de las Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, que también reconoció el elevado nivel de obsolescencia tecnológica que presenta el país y la reducida capacidad de las radiobases de telefonía móvil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario