martes, 26 de abril de 2016

INFORME DEL MCR

ENVIADO POR: LIC. SERGIO RAMOS


Informe del MCR del 12 al 19 de abril del 2016


  1. 1-  El día 12 nos informan que como resultado de las exigencias y movilización de activistas del MCR y familiares amenazados de desalojo, reflejado en el informe de la semana anterior, las autoridades locales decidieron, después de analizar caso por caso, dar solución habitacional a los que realmente lo necesiten. La policía política y demás represivos han intimidado a los afectados, para que tomen distancia de los defensores de los DD. HH. El MCR continuará dando seguimiento al caso, para cerciorarse del cumplimiento de lo prometido.
  2. 2-  El día 13 seis activistas del comando Olegario Charlot, asociado al MCR de Holguín, hacen una marcha, enarbolan pancarta, lanzan 100 volantas y arengan en campaña que aboga porque Raúl Castro haga realidad las propuestas de Obama. El evento tuvo un gran impacto en la comunidad. De los participantes fueron arrestados: Liudmila Sánchez Durán, Roberto González Fernández, Lázaro Oxamendi García, en la 1ra Unidad de la PNR El Anillo, la primera 91 horas y los otros dos 72 respectivamente. Cuando fueron a solidarizarse por ellos, las hermanas Anairis y Adairis Miranda Leyva, también quedaron apresadas en esa unidad y más tarde cuando eran conducidas hasta Instrucción Penal, donde estuvieron 72 horas, el “Jefe de Enfrentamiento...” Freddy Agüero le dio una bofetada a Anairis y el patrullero con chapilla # 30333 le torció un brazo a Adairis, así como le aló el pelo para obligarla a pedir la baja telefónicamente a Librado Linares García, líder del movimiento, y ellas se negaron rotundamente. Los cinco se mantuvieron en huelga de hambre y de sed todo el tiempo, y las gemelas Miranda Leyva una vez que fueron puestas en libertad, a duras pena, pudieron llegar al cuerpo de guardia del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, donde fueron atendidas con urgencia, por la gravedad de su estado de salud. A cada uno les impusieron 1500.00 CUP de multa, que no pagarán. En el caso de la opositora Sánchez Durán salió con una fianza de 1000.00 CUP que pagó el familiar con el que convive, en contra de su voluntad. Las amenazas estuvieron dirigidas a desintegrar el comando dirigido por las mellizas y perteneciente al MCR. Según Fredy Agüero el MCR es la mayor preocupación de ellos.
  3. 3-  El día 14 a Jorge Pérez Rodríguez del MCR, en Cumanayagua, le apedrean la vivienda, secuaces del régimen, en horas de la madrugada. Él responde desde el techo y en un descuido, cae y se le fracturan ambos pies.
  4. 4-  El día 14 en el Banco Popular de Ahorro de Placetas, se coloca un cartel de 3.4 mts que expresa: Libertad para Anairis y Adairis Miranda Leyva y también Raúl, has realidad las propuestas de Obama.
  5. 5-  El día 15 cinco activistas de Cienfuegos, hacen arenga en Fiscalía Provincial de esta ciudad, exigiendo justicia para los cinco hermanos de Holguín, que fueron arrestados. Ellos se nombran: F Heriberto Rodríguez Juanes, Tailí Fortum Curbelo, Rolando D Guerrero Chaviano, Yasniel Carrión Quezada y Lázaro Fernández Juanes.
  6. 6-  El día 15 los activistas de Lajas, en la glorieta del parque de esta localidad, hacen una arenga, lanzan volantas y enarbolan pancarta, exigiendo justicia para los cinco arrestados del Comando Olegario Charlot, asociado al MCR de Holguín. Ellos se nombran: Lourdes Armentero García, Eloisa Veloz Becerra, Roberto García Álvarez y Javier Palacio García.
  7. 7-  El día 15 seis activistas del MCR-MOJD, pegan impresos, exigiendo justicia para los 5 arrestados de Holguín en calles: Independencia, Máximo Gómez, Martí, así como en El Condado y el reparto Los Sirios de la ciudad de Santa Clara. Ellos se nombran: Daily
Rodríguez Pérez, Yoel Bravo López, Yunieski Rodríguez Nieves, Jesús Alberto Ravelo
Orosco, Yoanki Ruíz García y Reinaldo Rodríguez Hernández.
  1. 8-  El día 15 se pegan varios impresos en los baños públicos de Santa Clara, exigiendo
    justicia para los cinco activistas arrestados de Holguín. Posterior al suceso, en los alrededores, realizan un fuerte operativo policial. Los actuantes se nombran: Yoel Bravo López y Jesús Alberto Ravelo Orosco.
  2. 9-  El día 15 los activistas del CCPDH en alianza con el MCR en Sancti Spíritus, reparten 48 Declaraciones de DD. HH y hacen una marcha de 7 cuadras hasta la casa-sede, arengando por justicia para los cinco arrestados de Holguín. Participaron: Segundo del Rey Cabrera González, Pastor Alexis Puerto Gómez, Carlos Manuel Cárdenas González y Ángel Pérez Bernal.
  3. 10-  El día 16 aparecen 15 grafitis en la Doble Vía y 2 Sector de la PNR de Rodas, exigiendo que liberen a los activistas del Comando Olegario Charlot, asociado al MCR de Holguín.
  4. 11-  El día 16 a la activista Maydolis Leyva Portelles, del Comando Olegario Charlot asociado al MCR de Holguín, la expulsan prácticamente, del Tribunal Provincial, cuando pretendía presentar el recurso de Habeas Corpus, en favor de los cinco arrestados de su movimiento. Lo anterior ratifica lo que es conocido por todos: En Cuba no hay un Estado de Derecho y sí la discrecionalidad de los que mandan.
  5. 12-  El día 16 cinco activistas cienfuegueros del MCR, hacen una arenga en la calle Martha Abreu de la ciudad de Santa Clara, pidiendo que liberen a los cinco arrestados de Holguín. Ellos se nombran: F Heriberto Rodríguez Juanes, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Yasniel Carrión Quezada, Léster Frisser Díaz y Alexander Torres González. Ese mismo día en horas de la tarde, al llegar a la Perla del Sur, vuelven a hacer otra arenga frente a la tienda La Casa Mimbre, con el mismo reclamo de justicia.
  6. 13-  El día 16 los activistas del MCR de Placetas: Demis Valdés Sarduy e Iván Fernández Depestre, enarbolan una pancarta y reparten 120 volantas en horas de la noche, a los jóvenes presentes en el parque de esta localidad, abogando por la liberación de los cinco hermanos arrestados de Holguín. Al día siguiente es detenido Demis Valdés Sarduy en horas de la mañana en su vivienda y conducido hasta la estación de la PNR local. Iván Fernández Depestre, se presentó en dicha estación a solidarizarse por su colega y también fue apresado. Dichos arrestos duraron unas tres horas aproximadamente.
  7. 14-  El día 17 activista del MCR, lanza desde una bicicleta en Lajas, unas 60 volantas, como protesta por el arresto de los hermanos de Holguín. El Jefe del DSE local, amenaza de encarcelar a la autora de los hechos y jefa del comando Lourdes Armentero García.
  8. 15-  El día 17 los activistas del Comando Olegario Charlot asociado al MCR, hacen una cadena de oración en la casa- sede, sita en calle Libertad, # 307, en la ciudad de Holguín, para reclamar la liberación de Liudmila Sánchez Durán, que a diferencia de los demás arrestados, la mantuvieron 91 hora de cautiverio y con amenaza de encarcelamiento. Los participantes fueron: Adairis Miranda Leiva, Lázaro L. Oxamendi García Dennys Pino Basulto, Maydolis Leyva Portelles y Anairis Miranda Leiva.
  9. 16-  El día 17 el activista del MCR de Cienfuegos Giraldo Cruz Pérez, fue arrestado 3hrs y el día 18 una hora, por una presunta y fantástica organización de acción armada.
    Varios de los videos que respaldan el accionar antes detallado del MCR, los puede encontrar en el canal de TV MCRTV, en YouTube.
    Librado R. Linares García Sec. Gnral. del MCR. Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404

Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del MCR.
Email:
librado.linares@nauta.cu, camajuani75@gmail.com, cesar.linares@nauta.cu y
magalybrochelibre@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario