martes, 26 de abril de 2016

Más de 30 cubanos indocumentados son interceptados en Guatemala

AGENCIAS | Ciudad de Guatemala | 25 Abr 2016 - 12:14 pm. | 0

Un grupo de emigrantes interceptado en Guatemala. (POLICÍA NACIONAL DE GUATEMALA)
Un total de 34 emigrantes de la Isla fueron interceptados en Guatemala en una operación en la que resultó arrestado el "coyote" identificado como Jarvis Cornelio P, de nacionalidad no precisada. El ciudadano conducía el grupo y a otras dos personas procedentes de Honduras, todos indocumentados, informó el domingo la policía, citada por un reporte de EFE.
El operativo, según explicó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, se desarrolló la noche del domingo en el kilómetro 183 de la ruta al Atlántico, cuando en un puesto de control los agentes identificaron que en el autobús que pilotaba el detenido viajaban los indocumentados.
Los emigrantes, que fueron puestos a disposición de la dirección general de migración, eran 22 hombres y 12 mujeres cubanos, y dos hondureños, que viajaban desde Esquipulas hacia la capital de Guatemala.
El supuesto "coyote", como se le conoce a los traficantes de personas, fue puesto a disposición judicial.
El pasado mes de noviembre el Congreso de Guatemala aprobó una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de emigrantes en el país centroamericano.
Según la normativa aprobada por el Parlamento, los denominados "coyotes" que sean detenidos en Guatemala serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas de 50.000 dólares, concluyó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario