lunes, 25 de abril de 2016

Un crucero de Disney rescata a tres cubanos fugitivos de la justicia de EEUU

DDC | Miami | 23 Abr 2016 - 9:46 pm. | 12

Archivado en
Los fugitivos Juliet Estrada Pérez, Jesús Enrique González Torres y Luis Rivera García. (MARTÍ NOTICIAS)
Un crucero de la compañía Disney rescató el jueves a tres cubanos que se aferraban a un bote volcado al norte de Cuba, y funcionarios estadounidenses creen que se trata de fugitivos de la justicia que escapaban para intentar refugiarse en la Isla, informa el diario Sun Sentinel.
Según la publicación, el cargo contra los cubanos es fraude con tarjetas de créditos. Fueron identificados como Luis Rivera García, de 26 años, Juliet Estrada Pérez (23) y Enrique González Torres, (23).
Sun Sentinel recordó que una investigación que realizó el año pasado mostró como redes cubanas se especializan en delitos de bajo riesgo en Estados Unidos, y con frecuencia sus integrantes escapan a Cuba cuando son descubiertos. Las autoridades de la Isla no devuelven a sus nacionales a Estados Unidos para enfrentar un proceso, señaló la publicación.
El fraude de tarjetas de crédito es una de las estafas más frecuentes, añadió el diario. Redes con base en Florida clonan números de tarjetas robadas y luego viajan por el país realizando compras de mercancías y tarjetas regalo en grandes superficies, que luego venden en el mercado negro con descuentos.
Dos de los rescatados el jueves tenían órdenes de arresto por cargos federales en Nueva Orleáns, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Una orden de arresto para el tercer cubano, acusado en el mismo caso, fue emitida el viernes porque las autoridades no sabían de antemano que había violado las condiciones de su fianza.
La Guardia Costera estadounidense trasladó a los tres cubanos a Key West y los entregó a los alguaciles. Los acusados harán su primera aparición ante una corte federal el lunes, según Sun Sentinel.
El crucero Disney Fantasy halló a los fugitivos en el mar, cerca de Varadero. Las huellas dactilares tomadas por los guardacostas indicaron que habían estado viviendo en los Estados Unidos. Uno de ellos llevaba una licencia de conducir válida en Florida.
Los tres fueron acusados en octubre de 2015 por el Servicio Secreto de Estados Unidos de fraude con tarjetas de créditos en Louisiana. Bajo las condiciones de su fianza podían viajar por la parte este de Luoisiana y al sur de la Florida.
En abril de este año, Estrada Pérez y Rivera García fueron arrestados en Fort Myers por agentes locales y acusados de tráfico de tarjetas robadas. Al parecer llevaban encima 28 tarjetas. Fueron puestos en libertad bajo fianza.
Según la acusación, en Nueva Orleans los tres acusados eran parte de una red que instaló dispositivos de en las máquinas de tarjetas de crédito de las gasolineras, para capturar los números de clientes desprevenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario