domingo, 8 de mayo de 2016

Aerolíneas Argentinas confirma la suspensión de sus vuelos a Cuba

AGENCIAS | Buenos Aires | 6 Mayo 2016 - 9:59 am. | 0

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacia Cuba saldrá el próximo 27 de julio y luego dejará de cubrir esa ruta, confirmó la compañía estatal a EFE.
En tanto, el último vuelo de La Habana hacia Buenos Aires saldrá el jueves 28 de julio.
La compañía devolverá el dinero a quienes ya tienen comprado el billete de avión con ese destino para las fechas posteriores al 31 de julio.
Aerolíneas Argentinas ofrece actualmente dos vuelos semanales a La Habana, vía Caracas, que salen desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza los miércoles y los domingos.
Sin embargo, la compañía, que se encuentra en un proceso de transformación tras el cambio de Gobierno en Argentina, ya no tendrá vuelos entre el país suramericano y Cuba debido a la "baja ocupación de la ruta".
En ese sentido, buscará reorientar su oferta de vuelos al Caribe hacia destinos como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, con más frecuencias semanales.
Aerolíneas Argentinas, que también está analizando sus actuales vuelos internacionales hacia Estados Unidos y a Europa, ha sufrido recientemente un recorte de los subsidios entregados por el Gobierno.
"No hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población, en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales", explicó este martes el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario