domingo, 8 de mayo de 2016

Domadores de Cuba barren 5-0 a los Tigres de Uzbekistán en semifinales


BOXEO: SERIE MUNDIAL

AGENCIAS | La Habana | 6 Mayo 2016 - 9:43 am. | 0

Archivado en

Luis Oliva vs. Fazliddin Gaibnazarov. (WSB)
Los Domadores de Cuba barrieron este jueves (5-0) a los Tigres de Uzbekistán en el primer cartel del tope de semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) que se disputa en La Habana, reporta EFE.
Los boxeadores cubanos ganaron con votaciones unánimes de los jueces que estuvo animado por una participativa concurrencia en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.
El primer triunfo de la noche se lo adjudicó el cubano Joahnys Argilagos, el más joven de los Domadores, frente al uzbeco Nodirjon Mirzakhmedov, en un combate de la categoría de 49 kilogramos en el que el isleño demostró su depurada técnica y maestría.
Argilagos, campeón mundial de cadetes en 2013 en Kiev, y de solo 19 años, mantuvo la defensiva desde el primer asalto y se empleó a fondo con efectivas combinaciones de golpes de derecha e izquierda que doblegaron a su contrincante y ganó la pelea por votación unánime (50-43) por cada uno de los tres jueces.
La segunda victoria de la noche la logró el peso pluma de los 56 kilos Robeisy Ramírez, quien dominó con la potencia de sus golpes a Murodjon Akhmadaliev, un púgil de clase que hizo su segunda presentación en esta Serie.
Ramírez, campeón panamericano 2015 y olímpico en Londres 2012, combatió contra un resistente y batallador oponente considerado uno de los mejores boxeadores del equipo de Uzbekistán, pero finalmente consiguió imponerse.
En los 64kg, el púgil isleño Luis Oliva, sustituyó debido a una enfermedad al doble plateado del mundo, Yasnier Toledo, y pese a tener menos experiencia ganó a Fazliddin Gaibnazarov, subcampeón mundial y plata del orbe, ya clasificado para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Oliva, aunque se mostró indeciso en algunos momentos, en el tercer asalto comenzó a ganar confianza para terminar como vencedor de la pelea con una pareja puntuación 49-46, 49-46 y 49-46 de los evaluadores del combate.
La pelea más corta y contundente la protagonizó el cubano Arlen López, primero del ranking mundial en la división 75 kilos, a quien solo le bastó el asalto inicial y un golpe de su izquierda para derribar sobre la lona a Ulugbek Khakberdiev, y dejarlo fuera de combate por nocaut técnico.
El quinto pleito, de la división 91 kilogramos, permitió a Erislandy Savón, el competidor más destacado de la Serie Mundial en 2015, exhibir su superioridad frente a Mirzobek Khasanov, un rival con muchas limitaciones técnicas que como máximo solo consiguió deslucir el duelo.
Este viernes, en el último cartel de este tope, pelearán por los Domadores, Yosbany Veitía (52 kilos) ante Abrorjon Kodirov, Roniel Iglesias, en 69, contra Makhmud Gaipov, Julio César La Cruz, en 81, frente a Shuhrat Abdullaev, y Lenier Peró en más de 91 contra Mirzohidjon Abdullaev.
El elenco que resulte ganador de este encuentro será el contrincante del vencedor entre los británicos Corazones de León y los Astana Arlans de Kazajstán, en la final del campeonato que se celebrará los días 26 y 27 de este mismo mes en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario