domingo, 8 de mayo de 2016

Comienza en Cuba el primer Festival Internacional Musicabana


MÚSICA

AGENCIAS | La Habana | 6 Mayo 2016 - 12:04 am. | 2


El dúo franco-cubano Ibeyi. (YOUTUBE)
Musicabana, el primer festival internacional de música generado entre artistas de Cuba y Estados Unidos, comienza el jueves con la presentación del dúo franco-cubano Ibeyi y el disc jockey (DJ) galo Cedric Gervais.
Completan el cartel inaugural junto a Gervais y las hermanas Naomi y Lisa-Kaindé, DJ Lejardi y el grupo de rumba Adonis and Osaín del Monte, ambos de Cuba. Un quinto espacio estará ocupado por un invitado sorpresa, según el programa divulgado por los organizadores. 
El Salón Rosado de la Tropical, al oeste del centro de la ciudad, acogerá esta y otras dos presentaciones el viernes y el domingo en la última jornada del Musicabana, en tanto Fábrica de Arte Cubano (FAC) se reserva la noche del sábado, informa Prensa Latina. 
Para la segunda convocatoria subirán al podio los DJs y productores cubanos Kike Wolf y Reitt, los franco-estadounidenses La Bete Noire y Dj Arte Bleek, de Estados Unidos, a quienes seguirán Juana Bacallao e Interactivo, de Cuba, para cerrar los que debe ser una noche ecléctica.
En FAC las presentaciones correrán a cargo de los artistas estadounidenses Nappy G, Dj Drm, Cumba Mela y Dj Nickodemus, también los cubanos Dj Joyvan y Dj Jigüe, y Uproot Andy de Canadá, quienes alternarán en un espectáculo titulado Turntables in Havana
Para el domingo 8 de mayo y último día del Musicabana, repiten Cumba Mela, Uproot Andy y se estrenan en el festival la agrupación cubana Havana D’Primera y, de Estados Unidos Jeremy Sole, Trombony Shorty y la productora musical y DJ Rashida, a cargo del cierre con un homenaje al icono del pop Prince, fallecido recientemente. 
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el festival Musicabana estuvo antecedido por el concierto de Major Lazer en marzo pasado. 
Tras una primera incursión, los organizadores pretenden introducirlo anualmente sobre las bases de la música electrónica y la experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario