martes, 3 de mayo de 2016

Armando Valladares cree que la muerte de los Castro puede dar paso a 'un cambio violento' en Cuba

DDC | Buenos Aires | 1 Mayo 2016 - 3:55 pm. | 26

Archivado en

El exprisionero político Armando Valladares ha afirmado en una entrevista con el portal argentino Infobae que la muerte de Fidel o Raúl Castro puede "producir un cambio violento en Cuba". 
Para Valladares la desaparición de uno de los dos Castro "es el único factor, o el último" que "puede producir un cambio drástico de la situación cubana porque no hay nadie que llene el vacío de poder".
"El único que inspira terror en Cuba —señala— es Fidel aunque esté agonizando en estado de coma, como pasó con Stalin, y Raúl Castro está allí sencillamente porque su guardaespaldas, que es su hermano, está vivo". 
Valladares pronostica la posibilidad de "un enfrentamiento interno" entre diferentes facciones y grupos.
"De todos ellos (los grupos) el domador con el látigo era Fidel. El día que el domador desaparezca, cada grupo va a tratar de controlar el poder. No tienen suficiente fuerza para contener al resto, que quiere lo mismo, y es muy posible que se maten entre ellos". 
Valladares asegura que estos grupos "tienen tendencias diferentes, pensamientos diferentes, y puede que haya derramamiento de sangre".
"Si esto se resuelve entre ellos, fabuloso, —afirma— pero si esa lucha trasciende a la población puede haber miles de muertos porque en Cuba todo el mundo sabe manejar un fusil ametralladora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada