miércoles, 4 de mayo de 2016

Eduardo Ferrer: 'Quiero ser un gran lanzador y demostrar mi talento en cualquier parte del mundo'

RUBÉN LASTRE | La Habana | 3 Mayo 2016 - 11:00 am. | 0


El pelotero cubano Eduardo Ferrer. (FACEBOOK)
Eduardo Ferrer participó en dos series nacionales con Villa Clara (52 y 53). En el reciente campeonato número 55 comenzó como el segundo abridor de su equipo, y su extraordinaria actuación en el torneo sub-23 hacía suponer que sería el año de su consagración en la pelota cubana.
Sin embargo, después de una buena primera salida, en la que lazó seis entradas y solo permitió dos carreras, decidió irse del país para buscar una carrera profesional. Hoy, en Republica Dominicana, se prepara para intentar convertirse en un pitcher de las Grandes Ligas.
Háblame de tu paso por las categorías inferiores y los juveniles.
Fue bueno. Tuve buenos resultados en los campeonatos nacionales durante esos años. Hice el equipo Cuba dos veces en esta categoría. En 2010 fui a México y al año siguiente íbamos ir a Colombia, a un Panamericano, pero el país no tenía presupuesto para que el equipo ese año viajara y por eso no pudimos ir.
¿Cómo recuerdas el año de tu debut y la ansiada corona para Villa Clara? Tuviste poca participación pero ganaste un juego decisivo frente Industriales en la clasificatoria.
En mi primer año con el equipo de Villa Clara fue una gran experiencia, quedamos campeones en la Serie Nacional después de 18 años in ganar. Fue algo grande para mí. Lo poco que lancé ese año me fue bien y recuerdo aquel partido en la clasificatoria frente a Industriales que trabajé como relevista y ganamos 10 carreras por nueve.
¿Por qué tuviste tan poca actuación en tus dos primeras series?
Tuve buenas actuaciones pero no me dieron muchas oportunidades porque en ese tiempo el mejor pitcheo de Cuba lo tenía Villa Clara. Por eso no tuve muchas oportunidades, porque había muchas figuras que tenían buena calidad.
No participaste en la SN 54.
No estuve presente por una lesión en el muslo izquierdo. Me costó trabajo recuperarme y, como no tuve buenos números en ese año, en el campeonato nacional sub 23 me dejaron en la reserva para mejorar físicamente. La intención era subirme para la segunda etapa, pero como el equipo no clasificó no pude jugar y perdí el año por completo.
¿Qué opinión te merece el torneo sub-23? ¿Háblame de tu actuación en los torneos de esa categoría?
En el primer torneo no me fue bien. En el segundo torneo sub 23, en 2015, tuve buenos resultados en ave de ganados y perdidos, con una buena efectividad, y el equipo logró alcanzar el tercer lugar en el país. Es un torneo muy importante porque ayuda a los jóvenes valores a pulir errores con el juego diario.
Te habías afianzado para esta serie como uno de los abridores del equipo Villa Clara. ¿Por qué solicitaste la baja justo cuando tenías más posibilidades para mostrar tu talento?
Yo decidí este año pedir la baja del equipo siendo abridor porque quería jugar a un nivel más alto del béisbol. Ese siempre ha sido mi sueño y como estaba en buenas condiciones aproveché y salí del país.
¿Qué haces en la actualidad?
En la actualidad estoy entrenando en República Dominicana para cumplir uno de mis objetivos que es firmar con un equipo de la MLB y así poder demostrar mi talento allá en Estados Unidos y poder llegar algún día a las Grandes Ligas y convertirme en un gran lanzador.
¿Cuáles consideras que sean las causas del abandono de tantos peloteros cubanos?
Yo pienso que los peloteros cubanos están abandonando las series nacionales porque el nivel de juego ha bajado un poco y por el problema económico que hay en el país. Porque quieren vivir en mejores condiciones y demostrar su talento en otro béisbol.
¿Aspiraciones?
Quiero ser un gran lanzador y demostrar mi talento en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario