domingo, 17 de julio de 2016

Se efectúa la reestructuración del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.


Por: Leonardo Calderón Álvarez 
Comisionado de Información y Prensa
MDO Santiago de Cuba
Teléfono: 53- 54274996
Correo:municipiosantiago@gmail.com
SANTIAGO DE CUBA, Cuba – 16 de julio del 2016 – En el día de hoy se realizó la reorganización del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba.  Tomando en cuenta que ya han transcurrido dos años de la última reestructuración y la salida de algunos sus directivos como refugiados, otras formas de salida del país y la incorporación de algunos de los directivos a otras organizaciones opositoras.
Por esa razón fue nombrado Gabriel Ernesto Torres Velásquez como presidente del Municipio de Oposición del Municipio de  Santiago de Cuba, así como a Omar Salas Hechavarría y Sadria Montoya Burgos, como comisionados de Derechos Humanos y Salud respectivamente y este servidor, Leonardo Calderón Álvarez, como Comisionado de Información y Prensa.
En el encuentro se analizó la Demanda Socio-Económica presentada nacionalmente, titulada: “Por el derecho a la propiedad privada y la libertad económica del campesinado y todos los trabajadores por cuenta propia en Cuba. Oportunidad y autonomía para los productores cubanos” y se tomaron las medidas para seguirla distribuyendo y darle seguimiento a sus resultados. 
El proceso de reorganización contempló, además de cubrir los cargos que habían quedado vacante, continuar un proceso de  renovación de aquellos comisionados que tienen un pobre desempeño en sus funciones en la medida que se vayan capacitando las personas que puedan desempeñarse mejor, de acuerdo a su experiencia y conocimientos. Así como desarrollar en este periodo de trabajo un acercamiento más directo con la población y hacerse más representativos. Para eso cada comisionado y delegado debe ser fiel al  juramento que establece su compromiso con los Municipios de Oposición.
Por su parte Gabriel Ernesto Torres Velásquez, en función como nuevo presidente destaco su responsabilidad de hacer cumplir todo lo contenido el proyecto de los Municipios de Oposición y todos sus lineamientos y enfatizó: “Se que los represores del régimen vendrán hacia mí, cuando se revitalice el trabajo, pero la represión no resuelve la crisis, ellos serán muy buenos represores, pero en casi 60 años han demostrado su incapacidad de resolver las necesidades básicas del pueblo, esa es su mayor debilidad y es ahí donde los Municipios de Oposición se identificaran con el verdadero pueblo, el pueblo que sufre, como ciudadano de a pie”. 
Para ver la nueva estructura del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, visite su blog: http://municipiosantiago.blogspot.com/ y para todo el trabajo de los Municipios de Oposición en Cuba visite su página web: www.municipiosdeoposicion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada