jueves, 21 de julio de 2016

UNION DE EXPRESOS POLITICOS CUBANOS DE PUERTO RICO

ENVIADO POR: ANTONIO ABRADELO

From: Gerardo Morera del Campo 

Las ultimas noticias recibidas de la Golpiza y de la Huelga de Hambre del patriota cubana Guillermo “Coco” Fariñas suministrada por su revista Nacan y su  organismo:

FANTU
huelga no mas golpes
Guillermo Fariñas en Huelga de Hambre #SOS #Cuba #juntoacoco #withcoco
COMPARTE Y DENUNCIA, usa el HASHTAG: #juntoacoco #withcoco
Por: José Ramón Borges Serrano. Coordinador del Foro Antitotalitario en USA.
Medley, Florida, 20 de julio de 2016, 00:05horas, (FANTU). Este día 20 de julio, desde la ciudad de Santa Clara, Cuba, el disidente cubano y Premio Andrei Sakharov 2010 a la Libertad de Opinión del parlamento Europeo, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, informó que se ha declarado en Huelga de Hambre, para que cesen las golpizas a los opositores no violentos en Cuba.
Fariñas ha decidido hacer esta protesta con dos peticiones fundamentales. Primero: Que Raúl Castro Ruz, se pronuncie públicamente y diga que se acabarán las golpizas a los opositores no violentos en Cuba, y en Segundo Lugar que el propio Castro seleccione a un miembro de su Consejo de Ministros para que reúna con representantes de la Oposición Cubana y explique las estrategias que han tomado para que cesen las mencionadas golpizas. En caso de que Raúl Castro no ceda a las exigencias, Guillermo Fariñas seguirá la huelga hasta LA MUERTE.
Lo anterior fue explicado vía telefónica por el Licenciado en Derecho Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional del FANTU. Ferrer explicó que esta decisión de Fariñas fue propiciada porque el pasado día 19 del presente mes, varios activistas que protestaban por el arresto de un miembro del FANTU, fueron arrestados en la calle y entre ellos el propio Guillermo al que le propinaron una gran golpiza.
Argumentó el Abogado Espinosa Rodríguez, que en el mencionado arresto, Coco fue golpeado por efectivos de la Brigada Especial Antimotines del Ministerio del Interior de Castro. -“Parece que tiene fractura de costillas, le halaron la lengua, tiene la lengua morada, le aplicaron técnicas de inmovilización detrás de las orejas, tiene golpes en las piernas y en los brazos, está muy adolorido”.
https://i0.wp.com/produccionesnacan.files.wordpress.com/2016/07/rps20160720_003607.jpg?w=400
https://i0.wp.com/produccionesnacan.files.wordpress.com/2016/07/rps20160720_004005.jpg?w=320
https://i0.wp.com/produccionesnacan.files.wordpress.com/2016/07/rps20160720_004317.jpg?w=320
“Coco además fue ofendido verbalmente por los esbirros de Castro”, agregó Ferrer, quien además explicó que Coco Fariñas hace esta protesta por todos los que han sido agredidos por los militares y paramilitares castristas.
Nuestra conversación con Ferrer espinosa fue interceptada, monitoreada y saboteada por radioescuchas del DGCI, Contrainteligencia castrista, en el archivo grabado se puede escuchar la respiración del oficial a cargo.
A estos hechos el compatriota Guillermo Fariñas le envía una carta a Raúl Castro donde narra su detención por miembros del Minint, la golpiza, las humillaciones, esta carta esta en su revista Nacan.

Gerardo Morera                                                                                  Kemel Jamis
Presidente                                                                                           Secretario General

Union de Expreso Político Cubanos de Puerto Rico
Compatriotas:
Por medio de la presente ponemos en sus conocimientos la situación por la que está pasando el líder opositor. Premio Sajarov y fundador del movimiento FANTU.
Esta noticia está tomada de Radio Martí y dice:
Premio Sajarov cubano promete huelga de hambre tras recibir golpiza esposado
Guillermo Fariñas sufrió la fractura de dos costillas bajo custodia de las fuerzas antimotines, que le detuvieron cuando se encaminaba a una unidad policial para indagar por la suerte de dos activistas.
El laureado activista opositor cubano Guillermo Fariñas ha prometido declarar una nueva huelga de hambre después que fuera víctima el martes, estando esposado, de una brutal golpiza por parte de fuerzas antimotines que le fracturaron dos costillas.
Fariñas fue detenido por los represores cuando se encaminaba con otros compañeros a la 5ta estación de la policía en Santa Clara, donde reside, después que le dijeran que le iban a averiguar sobre el encausamiento en la provincia de Pinar del Río de un militante del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) que él dirige y otro de la Unión Patriótica de Cuba.
Según dijo su madre, Alicia Hernández, a Radio Martí, el grupo fue detenido a unas tres cuadras de la unidad, y su hijo no fue liberado hasta después de las 5 de la tarde, cuando un auto policial lo dejó en su domicilio, doblado de dolor por las costillas fracturadas.
El sicólogo de profesión, que ha realizado más de 20 huelgas de hambre, fue galardonado en 2010 con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia después que permaneciera más de cuatro meses en un ayuno que puso en peligro su vida, en protesta por la muerte en prisión del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y para reclamar condiciones más humanas para otros 26 reclusos políticos de la Primavera Negra del 2003 que tenían serios problemas de salud.
La Union de Expresos Políticos Cubanos de Puerto Rico le pide, que por el bien de la Patria desista de hacer esta huelga que él quiere comenzar hoy a las 12 de la noche, ya que su estado de salud pondría en riesgo su vida, y aunque respetamos su decisión, lo necesitamos para el 2do. Encuentro en el hotel Condado en San Juan que estará comenzando el día 11 de agosto al 14 y él es figura clave para en este éxito de este gran evento.

Gerardo Morera                                  Kemel Jamis
Presidente                                           Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario