viernes, 5 de agosto de 2016

Fariñas, Su vida corre peligro, dijo la doctora

UNION DE EXPRESOS POLITICOS CUBANOS
Informes sobre el estado de salud de los opositores en huelga de hambre y sed



Por: José Ramón Borges serrano. Producciones Nacán
Medley, Florida, USA, agosto 4 de 2016, (PN).
El pasado 3 de agosto de 2016, en Santa Clara Cuba, la doctora que reconoció al huelguista de Hambre y Sed Guillermo Fariñas Hernández, dijo que su vida corre peligro, pues está muy mal.
Lo anterior fue informado por Jorge Luis Artiles Montiel, Vocero Oficial de Guillermo, quien argumentó: “la facultativa, Yorkis Rodríguez Cárdenas dijo a Fariñas, que está deshidratado, con  la frecuencia cardíaca un poco alta, baja temperatura y debe ser ingresado en una Sala de Cuidados Intensivos de una institución hospitalaria”
Agregó Artiles, el vocero, que la respuesta de Fariñas Hernández fue la misma de siempre: “Yo no me ingreso por mi voluntad, estoy en una protesta, cuando quede sin conocimiento me trasladarán para el hospital”
La Doctora antes de retirarse, recalcó a la familia y acompañantes del huelguista que su criterio es ingresarlo, pues son ya 15 días de ayuno, sin ingerir líquidos y él (refiriéndose a Guillermo) tiene muchas secuelas y enfermedades producto a las otras huelgas.
Guillermo Fariñas Hernández (Santa Clara 1952), es Psicólogo y un destacado líder de la oposición noviolenta cubana al castrismo. Ha protagonizado 24 Huelgas de Hambre, la más sonada en el año 2010, que aceleró la salida de varios presos políticos de las ergástulas castristas y recibió el Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Opinión.
Desde el pasado 20 de julio de 2016, este importante y reconocido líder opositor cubano, junto a otros opositores noviolentos de la Isla, se encuentra protagonizando una Huelga de Hambre y Sed en protesta contra la represión en Cuba. Fariñas le ha hecho conocer al General Raúl Castro que si no cumple sus exigencias, llevará esta Huelga hasta la muerte.
Autorizamos la reproducción de esta y todas nuestras publicaciones, siempre que se haga referencia al original. Produccionesnacan, FANTU.

Ultima Hora, pronunciamiento del FANTU, sobre publicaciones y la UNIDAD. #juntoacoco
Comunicado del Consejo Nacional del FANTU. 
Recientemente en las Redes Sociales han circulado algunas críticas lesivas a personas e instituciones de la Sociedad Civil por parte de activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). Conscientes de estos documentos que circulan raudamente por los Blog de Internet, anteponemos a esas mordaces opiniones nuestro sentido de transparencia. 
Aseguramos, que este Consejo Nacional y ninguno de sus miembros ha emitido ni hecho circular ningún tipo de crítica a institución o personalidad opositora cubana alguna, y tampoco lo hará, porque entendemos, que la huelga de hambre y sed, que realiza nuestro Coordinador General Guillermo “Coco” Fariña Hernández, es en beneficio de toda la oposición, sobre la que se ejerce la violencia, además de a toda la ciudadanía, y no podemos darnos el lujo de criticar a hermanos de luchas e ideas en este momento histórico.
Este Consejo Nacional del FANTU sospecha que sean expertos en informática del Ministerio del Interior (MININT), graduados en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de los que han sido colocados, tanto fuera, como dentro de Cuba. Nada más lejos de la verdad en cuanto a tales asuntos, nosotros no caemos en la ficción de aquellos adversarios que ponen por escrito deseos más que realidades, pues no son nuestros instintos políticos exacerbar en estos momentos la balcanización de la oposición interna nacional.
Porque reza en nuestro credo programático la idea única de la Unidad, que según parece, es la que intentan matar nuestros adversarios políticos. Por ello argumentamos, que son ciertas nuestras diferencias con el Proyecto #Otro 18, y la Mesa de Unidad Acción Democrática (MUAD), incluso con el opositor Manuel Cuesta Morúa. Todas estas cuestiones han sido en meses anteriores publicadas y respetamos las actividades y las acciones de estos anticastristas. Porque si somos demócratas debemos tolerar otras tendencias y opiniones políticas. 
Les recomendamos a nuestros seguidores que lo que realmente este Consejo Nacional emita, incluso, todo lo que pueda escribir el huelguista de hambre y sed Guillermo Fariñas será primeramente publicado en nuestra página https:⁄⁄ produccionesnacan.wordpress.com⁄ administrada desde Miami, Estado de la Florida por el Representante del FANTU en Estados Unidos de América, José Ramón Borges Serrano, y con número telefónico +1-786-333-2839, quien es el único que puede hablar a nombre de este Consejo Nacional o de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. 
En nombre del Consejo Nacional firmamos:
Jorge Luis Artiles Montiel.
José Ramón Borges Serrano.
José Rolando Casares Soto.
Juan Alberto de la Nuez Ramírez.
Rolando Ferrer Espinosa.
Benito Fojaco Iser.
Ramón Jiménez Arencibia.
José Raúl Rodríguez Rangel.
Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 3 días del mes de agosto del año 2016.

Salud de opositores en huelga de hambre continúa en deterioro

Varios de ellos ya han tenido que ir al hospital para ser rehidratados
Jueves, agosto 4, 2016 |  Vladimir Turró Páez  |  comment count
Carlos Ámel Oliva, líder juvenil de UNCAPU, tuvo que ser rehidratado vía intravenosa en un hospital (Twitter)

LA HABANA, Cuba. - Luego de catorce días de haber comenzado una huelga de hambre y sed, la salud de Guillermo Fariñas continúa deteriorándose, con peligro para su vida. La misma situación enfrentan Carlos Ámel Oliva Torres y otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Según información brindada a Cubanet por Jorge Luis Artiles Montiel, vocero de Fariñas, la salud del premio Sajarov empeora a cada minuto, por lo que los médicos que lo visitan insisten en ingresarlo en el hospital.

“Se cansa mucho y está muy débil”, indicó su Artiles.
Hasta el día de hoy, Fariñas ha perdido más de diez kilos de peso y sus signos vitales disminuyen. La presión arterial es de 100 con 75, su frecuencia cardiaca es de 62 latidos por minuto y mantiene una temperatura de 36 grados.

Refiere además la fuente, que es imposible realizarle análisis al líder de Frente Antitotalitario Unido (FANTU) producto de que la sangre se le coagula mucho, por causa de la deshidratación.
Por la parte de UNPACU, los activistas Lázaro Curbelo Mejías y Laudelino Rodríguez Mendoza fueron ingresados por deshidratación en el hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, provincia Santiago de Cuba, según informó Iriades Hernández Aguilera, miembro de la dirección de la organización.

En la sede Nacional de UNPACU permanecen los activistas Maikel Mediaceja Ramos, Zulma López Sardaña, Oria Josefa Casanova Moreno y Carlos Amel Oliva Torres. Este último lleva 22 días de huelga de hambre.

Cuenta Hernández Aguilera que en el poblado Palmarito de Cauto, provincia Santiago de Cuba, se encuentra Rubén Alvarado Reyes, otro de los huelguistas, quien lleva 11 días de ayuno y se encuentra en muy mal estado. Cuando tres activistas intentaban llevarlo al hospital, fueron interceptados y arrestados por la policía política.

En la prisión “El Caguayo”, Joel Acosta Gómez, otro miembro de la organización y enfermo de VIH, también se encuentra muy débil y con grave peligro para su vida, debido a su enfermedad.


Gerardo Morera                                              Kemel Jamis
Presidente                                                       Secretario Generla

No hay comentarios:

Publicar un comentario