viernes, 12 de agosto de 2016

Mensaje de la UNPACU a los organizadores y participantes en el Segundo Encuentro Nacional Cubano.




 
La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, saluda a los compatriotas y amigos de la Causa por la Libertad de Cuba, que participarán en el Segundo Encuentro Nacional Cubano a celebrarse del 12 al 14 del presente mes en San Juan, Puerto Rico.
La UNPACU decidió no participar en el Segundo Encuentro Nacional Cubano, debido a un acuerdo anterior tomado por nuestra Organización, según el cual, no participaremos en reuniones, estructuras, alianzas o concertaciones, donde organizaciones de muy poca membresía y activismo, o que no tienen una labor previa clara y demostrable, en aras de la democratización de nuestra patria, tengan iguales votos  en las tomas de decisiones que organizaciones de mayor representación, amplio activismo y demostrada experiencia.
Estaremos muy atentos a los resultados de este Patriótico Encuentro organizado con mucho amor y sacrificios por nuestros hermanos de ¨Cubanos Unidos de Puerto Rico¨. Esperamos salga de este encuentro una concertación capaz de desarrollar una integral y efectiva labor prodemocrática, con la cual estaríamos dispuestos a aunar esfuerzos por la Cuba libre, justa y próspera que todo buen cubano sueña. Cuba nos exige a todos más que encuentros y declaraciones.
En la UNPACU estamos convencidos de que, sin una efectiva combinación del valiente y proactivo activismo político en el campo, pueblos y ciudades cubanos, una amplia y creativa labor social y una dinámica y constante labor divulgativa que informe y anime a la mayoría del pueblo, no vamos a tener la patria ¨con todos y para el bien de todos¨ que tanto necesitamos y nos merecemos.
La UNPACU condena la decisión de la dictadura de impedirle a Félix Navarro, Presidente del Partido por la Democracia ¨Pedro Luis Boitel¨, a Iván Hernández, sindicalista independiente y a Leticia Ramos, delegada de las Damas de Blanco, asistir al Segundo Encuentro Nacional Cubano.
La UNPACU reitera su preocupación por la vida de nuestro querido hermano de lucha Guillermo Fariñas, quien trabajó con mucho empeño en la coordinación de este Segundo Encuentro en San Juan, Puerto Rico. Estaremos acompañándolo y desarrollando acciones y gestiones dentro y fuera de Cuba a favor de la vida de este valiente compatriota.
¡Éxitos y Adelante!
José Daniel Ferrer García.
Carlos Amel Oliva Torres.
Ovidio Martín Castellanos.
Yriade Hernández Aguilera.
Katherine Mojena Hernández.
Carlos Oliva Rivery. 
Luis Enrique Ferrer García.

Miembros del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada