miércoles, 17 de agosto de 2016

Miembros del MDO Artemisa documentan una demanda de salud pública y medio ambiente.

“Nuestra preocupación y compromiso es por y con el pueblo”.
Por. Carlos Alberto Suárez Jaime
Comisionado de Información y Prensa
ARTEMISA, Cuba - 13 de agosto de 2016 Miembros del Municipio de Oposición de Artemisa emprendió un trabajo de documentación para una demanda de salud pública y medio ambiente, producto de la acumulación de basura en diferentes partes de la ciudad.
Una de las causas, dice Gerardo Páez, representante en Artemisa del MDO, según refiere Michel, operario del camión que recoge los contenedores distribuidos por varias zonas del municipio se encuentra fuera de circulación desde hace dos meses por falta de motor.
El otro camión que existía, según Michel, sufrió un accidente hace alrededor de tres meses y ahora fue que empezó a trabajar, pero muy limitado, lo que hace que la basura se acumule y los vecinos se vean forzados a llevarlas por su cuenta al referido Macro Vertedero o pagarles a particulares para ello, al final el destino es el mismo.
Comenta Maikenis Díaz González, Comisionado de Agricultura del MDO de Artemisa, que en el Consejo Popular “Toledo” se observa el mayor problema, ya que  las autoridades del Gobierno y del Partido Comunista, juntos a la dirección de la Empresa Comunales, autorizaron la creación de un Macro Vertedero en dicho Consejo Popular, sin las mas mínimas condiciones para operar, escasos metros de las viviendas.  Además situado en una intersección, que une a varios asentamientos poblacionales como es el caso del reparto El Chalet.
Los miembros del MDO conversaron con el responsable de la vigilancia de este Macro Vertedero, quien manifestó que no podía hacerse cargo de esa tarea, ya que para custodiar el vertedero se necesitan tres custodios, y aun así, es imposible evitar que las personas arrojen  todo tipo de desechos, incluidos animales muertos.
El Municipio de Oposición de Artemisa cree que lo que allí se está produciendo es una verdadera bomba de tiempo que cuando estalle, afectará a todos de una manera u otra, incluyendo a quienes tienen hoy toda la responsabilidad de evitarlo.
Es tan deplorable la situación sanitaria de ese lugar que cuando se desate una epidemia, los responsables no podrán ocultarla como han hecho en otras ocasiones ni podrán alegar que no fueron advertidos.
El Municipio de Oposición de Artemisa, responsabiliza a la dirección de la Empresa de Comunales, al Gobierno y al Partido por lo que pueda suceder en el futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario