domingo, 4 de septiembre de 2016

CASA CUBA INFORMA

    CASA  CUBA
                                Non Profit-Organization
                                                                                             www.casacuba.org
                                                              https://www.facebook.com/casa.cuba.16                                                                                          
                                                   P.O.Box 6794
                                                 Katy,  TX  77449
                                                Tel. 281-690-0808



CASA CUBA informa,...
    Casa Cuba, casa de los cubanos libres de Houston con un solo espíritu, que nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con el derecho a los derechos y libertades que los hagan CIUDADANOS como cualquier persona que vive en cualquier país de América. Nuestra visión en la defensa del Pueblo sometido a esta feroz, injusta y larga tiranía, informando sobre temas relacionados con Cuba, su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos. Repudiamos los que se aprovechan de nuestra tragedia, comerciando con el VICTIMARIO, y habla de cambios que no lleven los verdaderos CAMBIOS de Libertad y Derechos!!
    Casa Cuba repudia a personas, instituciones, empresas y gobiernos que medran con el dolor del pueblo contribuyendo al sostenimiento de la tiranía como régimen ilegal, ilegítimo y anti-constitucional que rige por la fuerza, represión e intimidación de las fuerzas de seguridad. Apartheid en medio de las Américas practicante de todos los racismos, razón por la cual el Pueblo Cubano continua EMIGRANDO lo que equivale a VOTAR con sus PIESLa Tiranía entiende por SOBERANIA del Estado, su Derecho al Esclavismo, y el Pueblo solo Deberes, como ESCLAVOS. Los que comercian NO le pagan a los trabajadores sino al ESCLAVISTA, por lo que cooperan a la explotación miserable de los Cubanos.
    Casa Cuba sí desea los CAMBIOS, cambios que conlleven las libertades y derechos que NO tienen ni gozan nuestras Familias bajo ese régimen militar, explotador, discriminador, racista,...

                                                                                                        ooooo   000   ooooo


MISA por la CARIDAD del COBRE !!! Jueves 8 de Sept. Iglesia de San Rafael, 7PM. 3915 Ocee St.

 Vengamos con ALEGRIA y CONFIANZA en el Señor, en nuestra VIRGEN MAMBISA, que ha mantenido bajo su regazo las angustias, necesidades y ansiedades que oprimen la vida diaría del Cubano que por sistema aplica el sistema comunista en el poder,...

      Como todos los años, tendremos una Misa en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre. En la Iglesia de San Rafael El Arcángel. 3915 Ocee (una cuadra de Westpark, entre Gessner y Fondren). Será el Jueves 8 de septiembre del 2016, a las 7:00 PM. Por favor, háganselo saber a todas las personas que ustedes crean que estén interesadas en asistir. Al final de la Santa Misa, tendremos como siempre un Pastel y Refrescos después de la Misa. Información: Teléfonos: 281-635-3078, Ana Oliva o al  281-561-0584, Inés Anido


MISA por la CARIDAD del COBRE !!! Viernes 9 de Sept. Capilla Warren, del Dominic Center, 7:45PM. 2401 Holcombe Blvd,

           Vengamos con ALEGRIA y CONFIANZA en el Señor, en nuestra VIRGEN MAMBISA, que ha mantenido bajo su regazo las angustias, necesidades y ansiedades que oprimen la vida diaría del Cubano que por sistema aplica el sistema comunista en el poder,...

    El Padre cubano José Conrado Rodríguez (parróco de San Francisco de Paula, en Trinidad, Cuba) viene desde Cuba y Houston es su primera parada por la Diáspora, gracias a su buen amigo Luis Cisneros (quien vive hoy en Miami, y fuera por muchos años presidente de la Cofradia de la Caridad en Houston) nos comunica que el día 9 de Sept estará presente en Houston, ya que el día 8 de Sept estará celebrando en su parroquia en Trinidad, (Diócesis de Cienfuegos).

     La misa la oficiará el 9, en la capilla Warren del St. Dominic Center, a las 7:45PM en el 2401 Holcombe Blvd. El Padre José Conrado, ha sido un sacerdote bien comprometido con la verdad y justicia de los Evangelios, con mucha historia personal dentro de Cuba. 

     Como de costumbre el padre José Conrado Rodríguez nos trae un mensaje de Amor y Unidad. Juntémonos en torno a nuestra Madre la Virgen de la Caridad, alrededor de Cachita y pidámosle que presente a Dios Padre nuestras necesidades y las necesidades por nuestros hermanos en Cuba.

             Mensaje de Inés Anido: La misa del Padre José Conrado es una bendición especial que nos confieren Dios y nuestra Virgen  de la Caridad. Acudamos a ambas misas,  y recibamos al Padre José Conrado, agradeciéndole su breve visita para compartir con nosotros sus bendiciones y las noticias que nos aporte de nuestra patria. Un abrazo en Cristo, Inés Anido.

¡Que duerma en la Paz del Señor! Jorge Ignacio Alpizar (18-10-1962 – 29-08-2016)

 

El servidor de Dios, Jorge Ignacio Alpizar pasó junto a Nuestro Señor el 29 de Agosto, 2016 en Houston, Texas. Jorge nació en La Habana, Cuba y vivió en Houston desde su juventud. Jorge fue bondadoso y de un espíritu amable quien amó la música y fue un hijo dedicado a sus padres Dr. Ignacio Asterio y Maria Cecilia Alpizar. Fue un ávido guitarrista que disfrutaba tanto el enseñar como su ejecución. También fue un amante bailador, activo en un grupo de danza local.
Le sobreviven sus hermanos Dr. Henry Alpizar y Mario Alpizar y por sus padres. Se le extrañará profundamente.  ¡Que duerma en la Paz del Señor!, Así sea.


Nota: Casa Cuba se une al dolor de la familia Alpizar, ahora que su hijo Jorge Ignacio ha terminado su jornada por la vida, entre los que aman y construyen,…


Convocatoria para Miss CASA CUBA 2016.

 

    Requisitos:

  • Tener entre 16 – 25 años.
    Soltera.

    Ser Cubana o Ascendencia cubana.
    Contestar en Inglés y/o Español.
    Proveer Foto de Perfil.
    Permiso por escrito de sus Padres (si menor de 18 años).
    Proporcionar traje típico cubano y uno de sport (t-shirt del Carnaval que Casa Cuba le proveerá).
    Registración es de $50 por cheque personal o del patrocinador que escoja.
    Fecha límite será hasta el 1ro. de Octubre, 2016.
    Enviar Planilla de Admisión por Correo con el Cheque por $25. Casa Cuba. P.O.Box 6794. Katy, TX 77449
  • Click here para bajar la Aplicación de registración a Miss Casa Cuba 2016
  • Llene la Aplicación con los requisitos y envie el Cheque por $25 es tu Registración.
  • Miss Casa Cuba recibirá el premio de $500.
  • Millie Funez de Divinas Latinas es la Directora de Miss Casa Cuba 2016. 281-723-2437 
    BECAS Jose Martí para Estudiantes.

Becas para Estudiantes de nuestra área que estén en el: College, Universidad o en el 11-12 grado del High School para continuar sus estudios superiores.

  • Escribir un ensayo de 2 - 4 páginas (cuartillas) sobre las "Relaciones establecida el 17 de diciembre 2014 entre el presidente de EUA, Barack Obama con el tirano de Cuba, Raúl Castro". Puede hacerlo en inglés o español.

  • Poner su nombre, dirección, teléfono, escuela, grado cursado, calificaciones (grados obtenidos), carta de recomendación y qué estudia o pretende estudiar.

  • Enviélo a Casa Cuba al correo electrónicocasacuba1994@att.net  o a nuestra dirección postal Casa Cuba.  P.O. Box 6794   Katy, TX 77449.

  • Fecha de Entrega: 1 de Octubre.

  • Los ganadores serán reconocidos y le serán otorgadas sus Becas de $500 cada una en el CARNAVAL CUBANO, el próximo 22 de Octubre, en el Arabian Shriners Center (10510 Harwin Dr., Houston, TX 77036).
    Oportunidad de PATROCINIO con el Fondo de BECAS.

    Casa Cuba de Houston y Texas le invita a Empresarios/Individuos Patrocinadores que deseen cooperar para alguna de las Becas o para el Fondo de Becas 'José Martí'. Sus nombres serán reconocidos en el Fondo de las Becas.
    Pueden cooperar con $100 / $200 / $300. Así mismo los que cooperen con $500, entonces una Beca llevarán el NombrePatrocinador - CasaCuba para uno de los Estudiantes ganadores.
     
    III CONCURSO INTERNACIONAL POESIA 'José Martí'.
        Casa Cuba de Houston y Texas es una organización patriótica, NO POLITICA, que incentiva el desarrollo de la poesía, la literatura, fraternidad hispanoamericana y cultura en español, continua con el Premio de Poesía 'José Martí' y realiza la siguiente convocatoria a su III Premio de Poesía Internacional 'José Martí'.
    Cada concursante se ajustará a las siguientes Bases del Concurso:

  • Podrán concurrir los residentes de la ciudad de Houston y sus alrededores, sin distinción de raza, sexo o nacionalidad.

  • Cada concursante podrá enviar 2 poesías, de los que solo podrá ser premiado. Que sea inédito, en español, con tema y métrica libre, en hojas DINA-4, en Arial, 12 puntos, escrito por una sola cara, sin límite de extensión. 

  • Cada poesía estará precedido por una hoja con el título del mismo, nombre y apellidos del autor, dirección de residencia, número de teléfono y correo electrónico donde poderle contactar.

  • El jurado concederá un Primer Premio, consistente en $ 100.00 USD y Diploma de Reconocimiento y Dos Accesit –con igual categoría – consistente en $ 50.00 USD y Diploma de Reconocimiento. El Concurso tiene la libertad de otorgar Menciones Honoríficas que estime pertinente.       

  • La decisión del jurado es inapelable.

  • La presente convocatoria cierra el 1 de diciembre de 2016.

  • Los trabajos se podrán enviar por un adjunto en Word al siguiente E-mail:   casacuba1994@att.net o a nuestra dirección postal Casa Cuba.  P.O. Box 6794   Katy, TX 77449. 

  • Será necesaria la presencia de los clasificados, que serán notificados por correo electrónico. La Poesía no será devuelta, y será propiedad intelectual del concursante.  No se mantendrá correspondencia con los participantes, excepto la que Casa Cuba estime pertinente. La participación en el Concurso implica el cumplimiento de las bases, así como el reconocimiento del fallo del Jurado.
III CONCURSO ENSAYOS PRO-DERECHOS HUMANOS

    Casa Cuba de Houston es una organización patriótica, NO POLITICA, que promueve un mayor conocimiento y comprensión universal sobre los Derechos Humanos, la creación del Consejo Derechos Humanos de la ONU y lo estipulado en Declaración Universal de Derechos Humanos, Casa Cuba de Houston ha diseñado este Concurso de Ensayo para recordar la lucha que han desarrollado diferentes líderes en diferentes países y culturas que alcanza un significado universal: Padre Félix Varela, José Martí, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, César Chávez, Dalai Lama, Lech Walesa, Vaclac Havel, Andrei Sakharov, Teresa de Calcuta, Mons. Desmond Tutu, Nelson Mandela, Laura Pollán, Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas, Damas de Blanco, enfrentando por vías pacíficas a regímenes totalitarios, coloniales, comunistas, esclavistas,…

    Cada concursante se ajustará a las siguientes Bases del Concurso:

·         Podrán concursar residentes de Houston y sus alrededores. Sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, opinión política o credo religioso. Podrá enviar un sólo Ensayo, inédito, en español, en Word, en hojas DINA-4, Arial, a 12 puntos, a 1.5 espacio intercalado, escrito por una sola cara, hasta un máximo de 10 cuartillas. El Ensayo podrá contener entrevistas, datos históricos, económicos, y otros, citando las fuente.
·         Cada Ensayo estará precedido por una hoja con el título del mismo, nombre y apellidos del autor, dirección de residencia, número de teléfono y correo electrónico donde poderle contactar.
·         Los trabajos se podrán enviar por un adjunto en Word al siguiente E-mail:   casacuba1994@att.net o a nuestra dirección postal Casa Cuba.  P.O. Box 6794   Katy, TX 77449. 
·         El Jurado concederá un Primer Premio, en $200 como Diploma de Reconocimiento y Dos Accesit (con igual categoría)  en $100 y Diplomas de Reconocimientos. El Concurso tiene la libertad de otorgar Menciones Honoríficas que estime pertinente.       La decisión del Jurado es inapelable.   La presente convocatoria cierra el 1 de diciembre de 2016.
·         Será necesaria la presencia de los clasificados, que serán notificados por correo electrónico. El Ensayo no será devuelto, y será propiedad intelectual del concursante.  No se mantendrá correspondencia con los participantes, excepto la que Casa Cuba estime pertinente. La participación en el Concurso implica el cumplimiento de las bases, así como el reconocimiento del fallo del Jurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada