sábado, 24 de septiembre de 2016

Se entrega medicamentos a ex miembro del Ejecito Rebelde en situación de abandono gubernamental

Aleyda Silva Fernández
Directora APLOPRESS
Correos:
 
aleidasf@yahoo.com y aleydasf@nauta.cu
Teléfono: 53 55548050
 
SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 9 de agosto del 2016 – En el día de hoy visitamos nuevamente a Armando Regó López en su vivienda situada en la Caridad No. 137, Carretera del Caney, perteneciente a esta ciudad de Santiago de Cuba. La visita tuvo como objetivo llevarle unos medicamentos donados por los miembros de los Municipios de Oposición en el exterior, principalmente por Agustín País García, que se encargó de coordinar el envío de los medicamentos y una pequeña ayuda humanitaria. 
No solo por la edad Armando se encuentra un tanto abatido y abrumado, aunque se encuentra enfermo, el desamparo por las autoridades gubernamentales lo hacen sentir peor. Al llegar en esta visita se encontraba todavía en cama un tanto convaleciente. A  nuestra llegada se levantó y nos atendió rápidamente, alegrándose mucho de vernos.
Nos cuenta Armando que tiene un hermano en los Estados Unidos, pero hace tiempo no sabe de ‘el, que se llama César Regó López. Dice que le gustaría saber de él y de un amigo que también fue combatiente que se llama Santiago Moré.
Cuando le dimos los medicamentos fue que se alegró de verdad. Le fui mostrando y explicando cómo usarlos y nos pidió tomarse algunas tabletas y pasarse la pomada en las rodillas que les dolían, milagrosamente, al concluir la visita dice que se le había aliviado el dolor.
Después tomarse los medicamentos estaba muy alegre y agradeció a todos, pero en especial a Agustín País, recordando que esa era la lucha genuina que en su juventud creía. También le llevamos comida y algo de dinero. Nos dio las gracias y nos dijo que tal vez hasta la chequera tal vez se la quietarían, por lo que nos pidió que no nos olvidáramos de él, lo tranquilicé diciéndole que no se preocupara, que eso nunca iba a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario