viernes, 4 de noviembre de 2016

El MDO Habana recurre al Partido como Organo Rector de la Sociedad y el Estado

Por. Zahira Castro Casals
Comisionada de Información y Prensa
Correo: 
zahira.castro@nauta.cuç
Teléfono: 53-53093989
LA HABANA, Cuba – 30 de octubre de 2016 – Teniendo en cuentas que el Municipio de Oposición Habana presentó el pasado de 3 de octubre la Demanda Social La higiene pública es un derecho del pueblo y una responsabilidad del gobierno” al Poder Popular Municipal de la Habana Vieja y también a los Órganos de la Seguridad del Estado y que hasta la fecha no se ha dado una respuesta necesaria, la limpieza general y sistémica de las calles habaneras, el Comisionado de Salud y Medio Ambiente, Yeander Farres Delgado se personó en el Partido Comunista Municipal de la Habana Vieja, para actualizar la queja, ya que según la Constitución de la República, el Partido es el Órgano Rector de la Sociedad y el Estado.
Según cuenta Yeander Farres, al presentarse al Partido Comunista Municipal de la Habana Vieja, con nuevas evidencias de la continuidad del depósito de desechos sólidos en las vías, la funcionaria de la recepción solicitó la pretendencia un funcionario del Partido, quien de forma agresiva cuestionó quien era él (Yeander Farres) para meterse en eso. Que lo que tenía que ver es que la gente es la que tira la basura en la calle. A lo que dice Yeander respondió: “Los trabajadores de la Empresa Aurora, perteneciente al Departamento de Comunales del Poder Popular los que tienen que garantizar la recogida a tiempo de la basura, además si la Habana fue declarada Ciudad Maravilla, debían preocuparse más por hacerle honor a esa supuesta condición”. 
La reacción de los funcionarios del Partido Comunista demuestra que el único órgano político del país menosprecia la acción ciudadana y las personas e instituciones siempre tratan de enmascarar su gestión, en este caso limpiaron y recogieron la basura que precisamente había en la propia esquina del Partido Municipal como se puede ver la foto.  
También como mecanismo de intimidación el Jefe de Sector de la Policía visitó ese mismo día a Yeander Farres para advertirle que se encontraba bajo investigación, para limitar su actividad de enfrentamiento cívico.  
El Municipio de Oposición Habana seguirá supervisando las respuestas a sus demandas sociales, documentando otras e incorporarán a la población al reclamo directo de sus inquietudes sociales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario