viernes, 4 de noviembre de 2016

Fiscaliza el MDO Santiago demanda social en Reparto San Pedrito

Aleyda Silva Fernández
Directora APLOPRESS
Correos:
 
aleidasf@yahoo.com y aleydasf@nauta.cu
Teléfono: 53 55548050
SANTIAGO DE CUBA, Cuba – 31 de octubre del 2016 – En la mañana de hoy acompañamos a los miembros del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, para verificar insitu’ la reacción de las autoridades, luego que se le presentó la demanda: “Crítica situación de acueducto y alcantarillado en el  Reparto San Pedrito, pone en peligro la salud y la vida de la población”. Sin embargo, a pesar que se han acometidos algunos trabajos la situación sigue pésima. 
En la visita pudimos comprobar que los trabajos realizados, por no terminarse correctamente, prácticamente se ha perdido todo lo realizado, ya que sigue el derrame de aguas albañales en la vía. Los equipos se encuentran paralizados en el área y no se ve indicio de que se reinicien los trabajos a corto plazo.

Josefa Ramírez, una vecina del lugar dice que los trabajos la reparación que hicieron no duró una semana, que todo está igual, la fetidez en las calles es insoportable. Además el agua potable se sigue contaminado y la solución definitiva, no parece llegar nunca.
Según nos dice Andy Prada, quien presidió la visita, no hay pretexto para resolver el problema del Reparto San Pedrito, otras obras de interés político se ha realizado en menor tiempo y se han dedicado todos los recursos necesarios. Pero el Municipio de Oposición de Santiago seguirá presionando a las autoridades e informando a la población de la gestión que se realiza y la indolencia de las autoridades para con el problema del Reparto San Pedrito.
En nuestra visita prometimos a los vecinos que en una semana volveríamos y que esta situación seria vuelta a presentar a las autoridades y que los seguiríamos acompañando hasta que no se les dé una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario